imprint-2508603__340 - copia
Apariencia Blog

Las 4 tarjetas de presentación de una persona

imprint-2508603__340

La tarjeta de presentación es la forma en que la persona se presenta ante otros, indicando quién es. En imagen pública todo comunica y la apariencia es una tarjeta de presentación que no es de papel pero forma parte de las cuatro tarjetas que tiene una persona.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

La apariencia, refiriéndome con esto a la vestimenta, comunicación verbal y no verbal, es la tarjeta de presentación más valiosa que tiene una persona. Cuando se observa por primera vez a una persona el impacto de la imagen es fundamental, en cuestión de segundos se emiten juicios de valor de lo que “se cree que es” o “tiene” la persona.

Lamentablemente en muchísimas ocasiones somos vistos antes de ser reconocidos por nuestras capacidades, si se muestra una “tarjeta de presentación de la apariencia” incongruente con lo que se es, o lo que se requiere proyectar, seguramente se cerrarán muchas puertas sin comprender el por qué.

Te explico más: imagina una tarjeta de presentación de papel arrugada, sucia, con tachones, falta de ortografía, saturada de información y diseño; ahora visualiza las mismas características en tu imagen personal: prendas arrugadas, sucias, con manchas, un estilo sin definir, y al comunicarte de manera escrita, tienes faltas de ortografía. Por tal razón es importante el cuidado de las prendas, forma de hablar, cuidar la expresión corporal, así como la ortografía.

En la actualidad a través de las redes sociales llevas tu apariencia a la web, de tal modo que internet se convierte en nuestra tarjeta de presentación digital, cómo escribes, qué compartes, las imágenes que subes, siendo Linkedin la más importante a cuidar por su contexto profesional.

En el ámbito social y llevando la tarjeta de presentación al papel y que es importante considerar la nombraré tarjeta de presentación social, que en la actualidad no se acostumbra mucho, sin embargo sí es fundamental tener. Son como las tarjetas de presentación laboral pero estas se entregan cuando asistes a eventos sociales, por ejemplo: cuántas veces entregas un obsequio en navidad, cumpleaños, boda, etcétera y no se indica que es de tu parte; será de buen gusto tener tarjetas: personales, como pareja, familia o para los hijos que asisten a los cumpleaños de los amigos; esta se coloca en el regalo con unas palabras de felicitación. El diseño será una extensión de tu personalidad, y como bien lo dice: es una manera de presentarnos con las personas en un entorno social por lo tanto con indicar tu nombre será suficiente.

Otra tarjeta que es fundamental es la tarjeta de presentación profesional (tarjeta de visita) aquí se indican los datos profesionales y/o del negocio. Si quiere saber más sobre esto te invito a leer el tema completo en   La tarjeta de presentación en los negocios

En la tarjeta social como la tarjeta profesional la calidad del papel dice mucho de la persona, invierte en la mejor calidad posible, así como en un tarjero.

Reflexiona si estas cuatro tarjetas de presentación son congruentes contigo y conlo que quieres o necesitas proyectar.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

logo

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.