business-card-2056020_960_720
Blog Comunicación Empresas

La tarjeta de presentación en los negocios

business-card-2056020_960_720

La tarjeta de presentación profesional también conocida como tarjeta de visita es una extensión de la actividad que se realiza en un negocio, por lo cual se le debe conferir toda la atención a la misma, partiendo de la información, el diseño, la calidad del papel, la manera de portar, así como la forma de entregar.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Lo clásico o estándar siempre será bien aceptado, actualmente hay tarjetas de presentación profesionales mejor conocidas como tarjeta de visita en diferentes medidas, formas, incluso con diseños muy creativos según la actividad. En ocasiones se puede incurrir en el error de utilizar una tarjeta de presentación como folleto, se satura de información lo cual según la actividad hace lucir la tarjeta menos profesional, por lo tanto sería un desacierto para ciertos giros, como puede ser un psicólogo, abogado, dentista, estilista, organización de eventos, etcétera.

Es preferible tener una tarjeta de visita con la información necesaria, y posteriormente explicar al cliente la gama de servicios que se ofrecen, inclusive lo más adecuado es tener tarjetas de presentación y folletos (en caso de que se considere necesario según la actividad o el negocio).

Para indicar el correo electrónico en la tarjeta de presentación lo más conveniente es tener un dominio web de la empresa, lo cual proyecta mayor profesionalismo a diferencia de un Hotmail o en su defecto es mejor usar Gmail.

La tarjeta de presentación profesional o tarjeta de visita se entrega con las letras hacia la persona que la recibe, esto para que resulte mucho más sencilla de leer. De igual forma se entrega cuando existe el interés en realizar negocios con la otra persona, o cuando la soliciten; por lo tanto, evita repartir tarjetas  “como folletos” sobre todo en eventos sociales.

Si realizas negocios fuera del país de origen investiga si existe algún protocolo especial para el uso de la tarjeta de visita; como es el caso de Japón, que es tratada con mucho respeto, se hace una pequeña reverencia, se entrega con las dos manos, los pulgares quedan arriba cuidando el no tapar la información y de igual forma se recibe. Incluso en China y otros países orientales no es bien visto guardar la tarjeta sin leer o colocarla en los bolsillos y mucho menos escribir en ella.

Un gesto de etiqueta en los negocios es indicar la información en su idioma (en este caso español) y por el otro lado la misma información en el idioma del lugar que se visita o en inglés por ser el idioma universal en los negocios.

Como empresario, profesionista, siempre lleva contigo tarjetas de presentación profesionales con datos actuales, por ningún modo usar tarjetas con tachones; Así mismo la manera en que portan, un tarjetero invariablemente será mejor opción que la cartera.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

logo

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.