beauty-1721069_960_720
Blog Lenguaje no verbal

El poder de la sonrisa

beauty-1721069_960_720 - copia

La sonrisa es una expresión facial que nos ayuda a transmitir un emoción casi siempre positiva, de alegría, ayuda a generar empatía cuando se esta con otras personas sin importar nacionalidad, edad, creencias; por lo tanto “la sonrisa verdadera es una expresión facial universal”.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

A través de microexpresiones que son características dentro de la expresión facial se expresan las emociones. Hay una fuerte evidencia de la universalidad de la expresión facial de siete emociones que son el caso de: la ira, sorpresa, tristeza, miedo, asco, desprecio y alegría.

El FACS es el sistema de código   de acción facial que fue desarrollado por Paul Ekman, Wallace V. Friesen y Joseph C. Hager. El FACS es una herramienta que descompone cada movimiento de la expresión facial para ser estudiada y así descubrir la lectura de la emoción. Tiene como objetivo el estudio del a expresión facial para determinar personalidad, comportamiento no verbal y expresión facial.

Dentro de la emoción de la alegría encontramos la sonrisa; las características para identificar una sonrisa verdadera es necesario de detectar que se elevan las mejillas al sonreír, las comisuras de los labios se hacen hacia atrás y arriba (haciendo una U en la boca) si la intensidad es elevada puede hacer aparecer las “patitas de gallo” por lo tanto los ojos se cierran un poco, los dientes quedan al descubierto al separar los labios o puede presentar solo elevación de comisuras. La sonrisa verdadera dura más tiempo por el sentimiento positivo que se esta viviendo.

El ser humano expresa varias sonrisas según la emoción: la sonrisa verdadera, la sonrisa social, sonrisa temerosa, sonrisa triste, sonrisa burlona.

La sonrisa es una expresión facial que ayuda a generar confianza, cercanía, credibilidad; sin importar si es un ambiente social o de negocios. Es tan poderosa que fingir una sonrisa durante un tiempo cuando no estas en un estado emocional positivo te puede ayudar a cambiar el estado de ánimo, se trata de engañar al cerebro!

La sonrisa es contagiosa, cuando veas a una persona seria ¡sonríe! y veras como cambia su rostro; aprovecha el poder de la sonrisa y hazlo un habito, sonríe no nada mas cuando se trate de un saludo sino para motivar tu día, esto te hace proyectarte como una persona amigable y educada lo cual resulta favorecedor para el impacto de la imagen.

Me gustaría finalizar con varias frases y el poder que tiene la sonrisa:

– La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

– La sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede usar.

– La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

logo

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.