Blog Reputación online

6 tips para cuidar tu reputación profesional en WhatsApp

Estamos en la era digital lo cual hace evidente que a través del dispositivo móvil y el uso de las aplicaciones como whatsapp facilite la interacción laboral; la manera de hacer negocios o estar en contacto con el medio profesional actualmente es más “relajado” e informal gracias a esta aplicación.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Cada vez es más usual llevar el medio laboral en el teléfono móvil; lo que en sus inicios whatsapp se utilizaba para estar en contacto con los seres queridos o las personas que se registraban en la lista de contactos, ahora es hasta cierta forma habitual enviar y recibir mensajes con una connotación de trabajo a través de este medio de comunicación.

Lo cierto es que en ocasiones se olvida que whatsapp ya no solo se utiliza en “un contexto social”. Justo cuando se guardan los datos de un contacto profesional,  el perfil personal de dicha aplicación debe cambiar a uno más reservado, esto con el fin de cuidar la imagen profesional en el medio digital.

Por eso comparto contigo 6 tips para cuidar tu reputación profesional en whatsapp, sin lugar a dudas dichas recomendaciones aplican para todo tipo de perfil.

1.- La fotografía del perfil: considerar el uso de una imagen reservada, si representas a una empresa incluso es válido hacer uso del logotipo de la compañía, sin embargo se genera mayor cercanía al ver un rostro, así se tiene el conocimiento con quién se esta interactuando.

2.- Estado: es mejor utilizar los estados que comparte whatsapp en automático como es: disponible, ocupado, en el trabajo, no puedo hablar, solo whatsapp, en reunión, o algo que tenga relación con la actividad profesional.

3.- Envío de mensajes en horas laborales: los pendientes de trabajo nunca terminan; lo importante es considerar el tiempo de la otra persona; te recomiendo antes de enviar un mensaje tener presente: horarios  de comida, días festivos, horario laboral.

4.- Demasía de mensajes de texto: si tienes que hacer uso de numerosos mensajes de texto para explicar o preguntar algún pendiente laboral, es mejor preferir el envío de una nota de voz o realizar una llamada.

5.- Grupos: realiza un grupo en whatsapp solo en caso de ser necesario; una vez finalizado el pendiente lo correcto es agradecer a los participantes y eliminar dicho grupo.

6.- Los estados: subir pequeños vídeos para compartir en la parte del estado es cada día más normal, considera compartir cosas profesionales o momentos que no lleguen a afectar tu imagen profesional.

Si bien whatsapp resulta sumamente práctico para ciertas situaciones, lo cierto es que para proyectar una excelente etiqueta en los negocios lo mejor es preferir el uso del correo electrónico; sobre todo si es para el envío de información delicada o al momento de cerrar negociación importante.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.