Blog Imagen y urbanidad al viajar

Vestimenta y urbanidad como turista

Planear las vacaciones es todo un ritual que se debe considerar, el primer punto es ¿a dónde te gustaría ir de vacaciones?  Cada destino es diferente y si no queremos arruinar la vacación, lo mejor es prepararse con antelación.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Una vez que se tiene identificado el destino para vacacionar, el segundo punto es investigar el clima, esto con la finalidad de llevar las prendas adecuadas, evita llenar de «por si acaso» esto te ayudará a viajar ligero y con lo necesario. Planifica el vestuario que usarás todos los días y durante todo el día en diversas actividades que realicen en el destino; puedes optar por llevar “prendas básicas” por ejemplo: unos shorts, pantalones jeans o “tipo dockers” los cuales van perfecto con una camisa, camiseta o blusa y así lograr la diversidad en formalidad con pocas prendas.

Como turista investiga si necesitas cierto código de vestir, por ejemplo según las actividades del crucero en ocasiones se solicita al pasajero ropa de gala y ropa casual para su estancia abordo.

El calzado es pieza clave de la comodidad ¡jamás estrenar un par de zapatos en vacaciones! mucho menos si el plan es caminar bastante para conocer el lugar, porque terminarás con ampollas; lo mejor son unos zapatos cómodos sin llegar a “la facha” para disfrutar de la caminata.

Para ahorrar espacio en la maleta te recomiendo que si es necesario llevar un abrigo o prenda gruesa la mejor opción es transportar en la mano, en caso de ser necesario considera una toalla de secado rápido por composición minimiza el volumen y el peso del equipaje. Para hacer la maleta coloca en el fondo las prendas más gruesas, en la parte superior lo delicado, rellena los huecos con cosas pequeñas; los calcetines, la corbata y los cinturones los puedes guardar dentro del calzado mismos que debes guardar en la bolsa para zapatos así se protege el no manchar la ropa; para llevar los productos del cuidado personal como son el shampoo, acondicionador, cremas, cepillo de dientes, pasta, etcétera, lo mejor es comprar en el destino o hacer un kit de aseo para viaje con las cantidades mínimas o aceptadas por la linea área, coloca todo dentro de una bolsa de plástico por si alguno se abre no manche las prendas.

El propósito de vacacionar es olvidar el estrés de la vida cotidiana, descansar o conocer nuevos lugares. Algo importante a considerar es que ciertos destinos son muy concurridos,  por eso como turista en vacaciones nos toca mostrar nuestro lado más educado, pero sobre todo de tolerancia, porque no solo se trata de estar bien vestido, siempre estamos interactuando y se convive con mucho turistas y quizás son personas con diferente cultura.

Si es viaje al extranjero investiga el protocolo y la urbanidad o al llegar al destino pregunta a la gente que radica ahí qué es correcto, cuál es el saludo, la propina adecuada, vestimenta, costumbres, incluso palabras o gestos que puedan llegar a ser ofensivos para no hacer uso de ellos.

Investiga cómo se encuentra actualmente el destino con relaciòn a COVID, en algunos lugares ya no se usa el cubrebocas en lugares abiertos o las reglas ya están más relajadas, es mejor llevar de manera digital tu certificado de vacunación para que puedas disfrutar del destino sin restricciones en caso de que te lo pidan para ingresar a cierta actividad.

Recuerda lo mejor es ser un turista sumamente educado y regresar feliz a casa, cuida estos pequeños detalles para que no seas un vacacionista frustrado.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.