Blog Reputación online

Selfie, reputación online

En la actualidad no solo las prendas marcan una tendencia; el uso de cierta red social, filtro también marcan un importante impacto en la imagen de la persona en el “mundo digital”

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Lo más importante es considerar que todo lo que se sube a la red en ocasiones deja de ser privado y se convierte en una herramienta que forma parte de la reputación digital; porque en la actualidad todas las personas con lo que postean generan una percepción en los usuarios que son parte de sus contactos.

Selfie es tomar una fotografía a uno mismo e incluso esta moda comenzó a hacerse popular después de la entrega de los premios Oscar 2014 en donde se realizó una “selfie en grupo” con la participación de varias celebridades y eso generó una ola de popularidad entorno a las selfies que incluso con el paso de los años es bien visto porque el uso de la cámara fotográfica en los teléfonos inteligentes facilita el realizar tomas así, siendo el objetivo compartir “el momento” en redes sociales.

Al publicar una selfie se deja de manifiesto muchas situaciones, se relaciona según el contexto de la fotografía, por ejemplo: conseguir “cierta aceptación” o incluso subir autoestima. Hay investigaciones que indican que cuando una fotografía entre mayor número de likes tiene hace sentir con mejor autoestima al usuario, no así cuando son pocos en donde incluso hasta el usuario puede llegar a borrar la foto.

Y como ya es una moda el impacto de las selfies, actualmente se cuida mucho más la imagen de la persona, por ejemplo: que se vea el brazo de manera natural o incluso programar a distancia el celular, cuidar la postura porque al tener la cámara muy cerca del rostro hace lucir a este con más volumen de lo real, incluso se opta por el uso del espejo para lograr una mejor imagen de cuerpo completo.

Mi recomendación antes de publicar una selfie es pensar ¿qué quiero proyectar? Es correcto publicar una fotografía de nosotros mismos, el error es hacerlo constantemente; incluso cuando se está de vacaciones lo interesante es compartir imágenes de las diferentes culturas o el paisaje que se está conociendo y no ser la persona “la protagonista” que sale en todas las fotografías y se pierde el contenido.

Si bien el objetivo de la selfie es compartir una imagen de nosotros mismos en redes sociales, en lo absoluto se debe utilizar una fotografía con esta característica “selfie” en lo profesional; es decir, no utilizar una selfie como perfil profesional en redes como LinkedIn, incluso ni un CV, existen tendencias que es mejor omitir para cuidar la reputación profesional.

Una fotografía ya sea selfie o no jamás enviará un mensaje positivo si se toma desde la cama, el baño, un velorio, estando en misa, etc. Las redes sociales son para compartir momentos, lo adecuado es ser prudentes porque existen lugares que es mejor reservarse el tomar una foto porque esto puede afectar seriamente la reputación online.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

3 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.