Blog Empresas Reputación online

La reputación en internet como profesional

Ser consciente de la imagen que se proyecta en internet es fundamental para todos, sin embargo, es esencial prestar un mayor cuidado a la reputación online cuando se es: jefe, directivo, ejecutivo o empresario porque en un segundo se puede esfumar el profesionalismo, la credibilidad y el respeto que se tiene de los colaboradores o clientes.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El internet según su uso puede ser el mejor aliado o un enemigo en la actualidad las redes sociales son una plataforma que ayudan a fortalecer el crecimiento profesional, como es el caso de LinkedIn, incluso estar en contacto con el equipo de trabajo, proveedores o clientes a través de los diferentes medios de comunicación como son WhatsApp ya se convirtió en algo habitual.

Lo importante es: al momento que se tiene un contacto profesional en las redes sociales o en algún medio de comunicación digital como es, WhatsApp la fotografía del perfil debe ser reservada, profesional o proyectar una imagen congruente. Recuerda que el cliente esta en contacto con el profesional por lo tanto busca una imagen que le genere confianza y credibilidad.

De igual forma se tiene que ser más mesurado (a) con las publicaciones personales en redes sociales, ser prudente con las publicaciones que expongan en demasía el nivel adquisitivo, por ningún motivo es bien visto publicar todos tus estados emocionales como si tienes alguna pelea con tu pareja o incluso si se esta bajo la influencia de en cierto grado de consumo de alcohol.

Al aceptar contactos profesionales lo más conveniente es revisar constantemente los candados de privacidad de las redes sociales personales, así como de WhatsApp, revisa quien puede ver tus estados, ser consciente que quizá una persona te llegue a etiquetar en una publicación dejando expuesta tu imagen por tal razón es importante activar las restricciones de privacidad y etiquetado para prever alguna situación que pueda afectar la reputación profesional.

A nivel ejecutivo, directivo o gerencial, el cuidado de la reputación online no solo es redes sociales sino el cualquier otro canal de comunicación digital como es al momento de hacer uso del correo electrónico. 

Aquí unos consejos para cuidar la reputación online:

       1) Evita el envío de mensajes que son cadenas.

       2) Mantenerse al margen de contestar mensajes que solo son chismes.

       3) Cuidar redacción, ortografía; mensajes breves, pero claros.

       4) No hacer uso de los emoticones, sobre todo si no se conoce al cliente.

       5) Ser siempre educados a través de la escritura.

 La vida de las personas cada día está más expuesta por medio de los diversos canales digitales a través de los cuales estamos en comunicación, lo importante es ser congruentes con lo que se es.. considerando qué se publica, las fotografías, de la mano con una excelente imagen profesional.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

5 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.