Apariencia Blog Etiqueta social

Etiqueta social e higiene con el uso del cubrebocas

El cubrebocas lamentablemente llegó para quedarse un tiempo como parte de nuestra imagen, si bien es una pieza de seguridad, hoy ya se convirtió en un complemento del vestir y como tal se debe reflexionar en la forma correcta de usar por seguridad, higiene y etiqueta social.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En mi blog encontrarás el tema: El tapabocas ideal. En donde comparto contigo tips sobre cuál es el más adecuado para la vestimenta, si es algo formal, para el trabajo, casual o para realizar algún deporte. Si bien no debemos perder jamás cual es el objetivo por el cual se usa; la realidad es que se convirtió en: un complemento al vestir, casi como un accesorio o incluso para generar posicionamiento de marca, etc.

Por su uso frecuente debemos cuidar varios detalles de etiqueta, pero sobre todo de higiene:

  • Lavar: según el material lo ideal es lavar frecuentemente para que tenga un aspecto siempre limpio, pero sobre todo por higiene.

 

  • Remplazar: si el tapabocas es de un material que no se puede lavar, revisa periódicamente si sigue cubriendo la función principal de protección, pero que siga siendo higiénico, que se vea limpio.

 

  • Cuidado de la piel: muchas personas han visto afecta esa área de piel donde se cubre por el tapabocas, por tal motivo, es super importante tener higiene con el cubrebocas y el cutis; por ejemplo, conservar el rostro limpio. Si la aparición de acné o irritación es delicada te recomiendo acudir con el dermatólogo para que te guíe con relación a los productos y cuidados especiales al tipo de piel y al padecimiento que se esta presentando.

 

  • Higiene bucal: tener un excelente aseo con relación al aliento y dientes es fundamental, más ahora porque nuestra boca esta tapada, por consiguiente, estamos en contacto constantemente con nuestro aliento. Lavar los dientes tres veces al día, usar enjuague bucal, consumir laminitas de menta o cualquier producto que mantenga el aliento fresco.

 

  • En su lugar: establecer un espacio dentro de la casa de donde y como se colocará siempre el cubrebocas.

 

Tips de etiqueta social con el uso del cubrebocas:

Cuando ya no vayas a utilizar porque esta desgastado, por favor ¡Tíralo en un bote de basura! Es lamentable ver en las calles tapabocas sucios, generado más contaminación. Recuerda que es una pieza que tiene bacterias.

Una regla de etiqueta social en la mesa es: Jamás se coloca nada sobre la mesa; ni el celular, ni el bolso, nada, por consiguiente, no es correcto y mucho menos higiénico colocar el tapabocas en la mesa. Para esos casos te recomiendo adquirir un porta cubrebocas, el cual al momento que no estas utilizando porque estas comiendo lo colocas dentro y listo.

 

Lo ideal es tener diversidad de cubrebocas: de colores, con diseño, estampados; sin olvidar el objetivo principal: Proteger del virus, sin embargo, esto no esta peleado con hacer de él parte de lo que se busca proyectar con relación a la imagen, formalidad en el trabajo o incluso moda adquiriendo una cadena para colgar cuando no se use y así no dejarlo en cualquier lugar.

El cubrebocas es una pieza que debemos aprender a utilizar con higiene y etiqueta social.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

1 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.