Blog Etiqueta social

Qué regalar en las fiestas navideñas

Diciembre llegó y por lo que estamos viviendo este año será diferente, definitivamente fue un 2020 para valorar lo que tenemos y los regalos siempre serán ese detalle que expresan un gesto de cariño.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

La importancia de un regalo no esta en función del precio, puede ser algo sencillo sin valor económico, pero con un gran significado emocional, que eso se aprecia mucho más.

Cuántas veces hemos escuchado historias o incluso te ha pasado, que te regalan algo que no te gusta, se queda nuevo y arrumbado en el clóset porque no es de tu talla, de tu estilo etc. Regalar es un ARTE, por lo tanto, debemos ser cuidar cada detalle al momento en que estamos pensando adquirir un presente para un ser querido o alguien del trabajo.

Antes de comprar reflexiona con relación a que digas: “Me gustó” porque lo importante no es que te guste a ti, es que le guste a la persona. Usa las redes sociales para observar qué cosas le gustan, como son: colores, tipo de accesorios, qué colecciona; incluso, si es alguien cercano y de mucha confianza le puedes pedir que te de varias opciones de cosas que le gustaría recibir.

Es muy común realizar intercambio de regalos con los amigos o la familia, una opción para facilitar qué regalar es solicitar a los participantes que indiquen lista de cosas que les agradan; recuerda respetar el monto estipulado al momento de aceptar ser parte del intercambio.

Al momento de regalar también existen las buenas maneras, no se trata solo obsequiar por obsequiar por lo tanto te recomiendo los siguientes consejos: obsequiar algo nuevo (y no el regalo que tienes guardado en el cajón viejo que no te gustó), dependiendo del tipo de regalo busca que exista la posibilidad de realizar cambios por ejemplo de talla o color, en caso de hacer una lista de opciones de obsequios para regalar, respeta lo que la persona solicita, evita los regalos de ropa interior o perfumes (sobre todo si no es de confianza la persona), de igual forma los regalos de broma solamente con los seres queridos y personas cercanas. Las tarjetas de regalo o monedero electrónico son una buena opción cuando no se sabe qué regalar, sin embargo, son muy impersonales por eso no las recomiendo tanto.

La envoltura también es esencial, jamás entregar un regalo dentro de una bolsa de plástico de supermercado o de la tienda que se compró, si bien las departamentales tienen el servicio de cajas y papel, te aconsejo que lo envuelvas tú, así lo puedes personalizar y no estas mostrando marcas.

Si eres una persona muy detallista y con lo que estamos pasando de guardar las distancias, puedes optar por enviar regalos a domicilio, sin olvidar el detalle de la tarjeta con unas breves palabras deseando felices fiestas.

Recuerda que regalar es un ARTE y lo más importante es el propósito del obsequio.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.