Apariencia Blog

Tips para hacer un cambio de imagen en minutos

¿Eres una persona tradicional que te da miedo hacer cambios? Pasan los años y tienes el mismo look, la misma ropa, corte de cabello, tu calzado es casi idéntico y no hay variedad de color en tu guardarropa, es más ¡casi no inviertes en actualizar tu clóset!

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Se dice que “el éxito está fuera de la zona de confort”; hacer un cambio de imagen puede ser un gran paso para salir de esa zona. No es forzosamente hacer algo drástico, como consultora de imagen estoy a favor de los cambios de imagen de manera integral, siempre respeta tu esencia, de lo contrario te sentirás como otra persona, te sentirás como alguien disfrazado – (da).

Los cambios siempre son buenos, es una forma de dejar cosas que ya no aportan, renovarse, iniciar llenos de energía y buena vibra. En esta ocasión compartiré contigo cuatro cosas que puedes hacer para lograr un cambio de imagen en solo unos minutos:

1.- Cortar el cabello: como mujer si tienes el cabello largo y lo cortas de melena o lo dejas “cortito”, esto sin lugar a dudas provocará un cambio de imagen en solo minutos; lo mismo sucede al usar flequillo, te hace ver diferente. En el caso de los hombres cortar el cabello, barba o el bigote provoca el mismo efecto y para hacer un cambio de imagen radical te puedes rapar, dejar de usar barba y bigote o jugar con estos elementos.

2.- Cambiar el color del cabello: aplicar un tono opuesto o un color intenso ocasionará un cambio de imagen drástico, sin embargo, es importante reflexionar sobre aplicar lo que favorezca a tu colorimetría o seguir el objetivo de qué buscas proyectar. Considera tener presente que al aplicar tinte se requiere de un cuidado constante.

3.- Los lentes: utilízalos para dar ese cambio de imagen en minutos, no es necesaria la graduación, solo es portar el armazón; de igual forma si eres una persona que tiene muchos años usando lentes optar por dejar de usar será un cambio de imagen radical, esto es posible a través de lentes de contacto o quizá se requiere un poco más de tiempo al estar de por medio una micro cirugía.

4.- La ropa: “el estilo es la manera de decir quién eres sin palabras” esto es que la ropa siempre envía mensajes. Está comprobando que la persona que cuida su apariencia tiene mayores probabilidades de lograr el éxito, se relaciona con personas positivas, confiables, preparadas. Siempre lo he comentado en mi blog que no se trata de usar marcas, el secreto para que una persona se vea bien es: vestir la ropa que más te favorece en todos los contextos para lograr objetivos personales y profesionales.

Modificar un poco en la forma de vestir definitivamente genera un cambio de imagen en minutos, por ejemplo: jugar un poco mas con salir de la zona de confort de tu estilo, puedes añadir colores o estampados en dosis que te agraden, optar por vestir prendas de un corte distintito a lo que usas, hacer combinaciones diversas con lo que ya tienes.

 

Aparte de estas cuatro cosas, en el caso de las mujeres tenemos el uso del maquillaje si eres una mujer que casi no usa, aplicar te hace lucir diferente. Algo que lleva un poquito más tiempo por ser un tratamiento es el arreglo de los dientes en caso de ser necesario porque al momento de realizar un diseño de sonrisa en automático se proyecta un cambio de imagen.

Lo más importante para lograr el éxito en un cambio de imagen es conocerte, vemos tendencias, pero quizá no te favorece y por lo tanto no aporta nada en tu vida personal, mucho menos en el medio profesional en el que te desenvuelves. Te invito a reflexionar sobre tu imagen, si tienes muchos años igual, realiza un pequeño pero gran cambio de imagen con alguno de estos tips.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

2 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.