Apariencia Blog Etiqueta social

Tips de imagen y cortesía para asistir a una boda como invitados

Tenemos varios detalles de cortesía que son importante considerar al momento de asistir a un evento cuando se participa en el papel de “invitado”; al prestar cuidado de ellos tu imagen ante dicho evento será la de una persona educada, dejando así la puerta abierta para ser invitado (da) nuevamente a diferentes eventos sociales.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Cuando se recibe la invitación a una boda, como invitado nos corresponde prestar atención a todas las indicaciones y detalles de la misma; por ejemplo si tiene alguna indicación especial, como puede ser: el código de vestir, quizá los novios decidieron que la etiqueta es “formal”, si se tiene alguna duda lo mejor es llamar a quien te hizo la invitación y preguntar (en ocasiones lo que para ti es  formal, para otra persona es casual) con esto se estará seguro (ra) de asistir a dicho evento con la vestimenta apropiada.

Otro requisito que quizá solicite la pareja es acudir al evento con cierto color, esto es muy normal en las bodas de playa, requisito: colores claros o riguroso blanco. Sin lugar a dudas el compromiso como invitados es que la vestimenta sea del color requerido; los novios tienen el derecho de excluir al invitado (da) de participar en alguna fotografía por no presentarse con el color solicitado, evita pasar un mal rato y hacer pasar un mal momento a los novios.

A veces, la invitación dice “no niños”, no se puede pasar por alto dicha indicación, lo correcto es dejar encargados a los hijos con algún familiar o con la nana.

Si la boda es fuera de la ciudad donde se radica, lo más recomendable es investigar el clima para vestir las texturas adecuadas. De igual forma considera las características del lugar donde se llevará a cabo el festejo, si será en playa, en  jardín o en salón; mi consejo para las mujeres es evitar el tacón delgado en jardín, lleva uno más ancho y boda en la playa (en la arena) viste una linda sandalia.

Te debes sentir honrado (da) porque te invitan a presenciar dicho enlace matrimonial, evento en el cual los novios invierten cierta cantidad monetaria. Si de antemano sabes que no podrás asistir al evento, lo mejor es informar a los novios a la brevedad,  para que ellos tengan el tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios; incluso, si la invitación tiene las siglas: RSVP (Répondez s’il vous plaît) o SRC (se ruega contestación) los novios están solicitando que se confirme la asistencia al evento.

Una manera de apoyar a los novios es adquirir el presente para la pareja a través de  “la mesa de regalos”, misma que la pareja informa en la invitación indicando la tienda departamental y el un número de evento, con esto se beneficia a los novios para que puedan devolver el presente por si existe la posibilidad de que por fuera ya se les obsequió algo igual. Otro detalle importante con relación al regalo de bodas es hacer uso del servicio de la tienda departamental de hacer la entrega a domicilio en la casa de los novios o en la dirección que la pareja indique; esto tiene relación con la regla de etiqueta que es: jamás llegar a la boda con el regalo.

Como invitados respetar el número de boletos que fueron asignados para la recepción, si es necesario llevar a una persona extra, lo mejor es preguntar con antelación si eso es posible. Por cortesía, por ningún motivo ¡el invitado llega con mas invitados a la boda sin avisar!

El enlace matrimonial es un momento muy especial para los novios, si te informaron de la misa,  lo apropiado es asistir  a la celebración religiosa también, y no solo a la fiesta.

Al prestar atención a todos los detalles de la invitación sabrás qué hacer cuando te inviten a una boda. Recuerda: una persona educada siempre deja la puerta abierta para ser invitado otro evento.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

2 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.