Pinterest Melissa Soundcloud Melissa YouTube Melissa LinkedIn Melissa Twitter Melissa Facebook Melissa

Blog

Consejos para el cuidado y la imagen de las manos

hands-1751637_960_720Las manos se utilizan para hablar, sentir, comer, escribir, dirigir una orquesta, son tan privilegiadas que tienen su propio lenguaje para comunicarse; al observar las manos de las personas puedes deducir rasgos de personalidad, higiene, estilo, así como confirmar la intención del mensaje cuando se habla.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Las manos hacen y expresan tanto, es una de las partes del cuerpo que más se observa por las personas y en ocasiones no se presta  atención a su cuidado y el impacto que tiene en nuestra imagen. A la mujer le gusta observar las manos del hombre porque descubre su pulcritud, al hombre le gusta observar las manos de una mujer porque descubre su feminidad.

Cómo se sienten tus manos —¿suaves?, ¿ásperas? La textura de las manos habla mucho del cuidado que se le presta, unas manos descuidadas significa que se trabaja mucho con ellas y quizá no se concede mucha atención, al contrario unas manos suaves, cuidadas son más agradables al tacto y nos habla de una persona meticulosa.

Cuida tus manos del frío, del agua, del sol, se puede prevenir o minimizar los daños con la protección adecuada, como: utilizar guantes al momento de realizar una actividad que las pueda dañar, en invierno o en aire acondicionado aplicar crema constantemente para evitar grietas, lavar las manos con agua fría para reafirmar la piel  y secar perfectamente para evitar hongos; el uso de protector solar evitará que la piel se manche por la exposición al sol. Lo más importante es pulcritud e hidratación.

¡Viste la mano con un accesorio! evita que los accesorios compitan entre sí, en ocasiones lo adecuado es resaltar una sola pieza: un anillo, una pulsera, el reloj. En el caso de los hombres el uso de anillos se limita a la sortija de matrimonio.

Lo adecuado en un ambiente profesional son uñas cortas y limpias, para las mujeres un esmalte color neutro, una manicura francesa es lo más aceptado, en lo social se expresa la personalidad utilizando esmalte de colores y diseños; un tono rojo quemado es sensual, poderoso, siempre llamará la atención hacia las manos, al usar color y diseño lo importante es que aunque un color este de moda, se debe estar consciente qué se quiere proyectar, así mismo unas uñas muy largas difícilmente se verán de buen gusto.

La persona que se muerde las uñas se relaciona a problemas más serios como estados de ánimo obsesivos, compulsivos, agresividad o una forma de calmar momentos de nervios, ansiedad, angustia, estrés, emocionalmente se relaciona con la timidez y baja autoestima. Si presentas este problema te recomiendo trabajar en encontrar la causa para erradicar de raíz esta situación y así tengas unas manos con unas uñas en excelente estado.

“Al hablar, lo que no se dice con palabras el cuerpo lo expresa”, intenta alguna vez charlar con las manos atadas, ¡qué difícil! Y más si el tema es ¡súper emocionante!, los movimientos de las manos le brindan intención y fuerza al mensaje, revelan emociones de manera involuntaria. Reflejan el carácter de la persona, alguien “extrovertido” habla con las manos, las mueve todo el tiempo cuando habla, en cambio el “introvertido/a” casi no las mueve, el tímido/a las esconde, así mismo, mostrar la palma de la mano se relaciona con honestidad, mientras que la palma hacia abajo implica una mayor autoridad, puño cerrado tensión, nerviosismo.

Observa tus manos para confirmar si la imagen y el mensaje envías a los demás es el correcto.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply