IMG-20170611-WA0031 - copia
Blog Imagen y urbanidad al viajar

El outfit ideal para viajar a San Miguel de Allende

IMG-20170611-WA0031

Hace un par de días tuve el placer de viajar y conocer San Miguel de Allende, Guanajuato. Es un destino bohemio, lleno de arte y cultura; fue nombrado en el 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en julio del 2017 fue nombrada como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel+Leisure. Es una ciudad conocida por su arquitectura, gastronomía, limpieza; pero sobre todo por su hospitalidad, los prestadores de servicio son sumamente amables y reciben al turista diciendo: Bienvenidos a la ciudad.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Como viajero lo ideal es cuidar cada detalle del impacto de la imagen personal para dejar un excelente papel como visitante; esto es considerar no solo la vestimenta adecuada para el lugar, si no también el comportamiento; y un punto importante a tener en cuenta en San Miguel de Allende es la educación vial, es un destino que no tiene semáforos, por lo tanto, si llevas tu automóvil la regla principal con relación a la cortesía vial es aplicar el “uno y uno”, conducir a una velocidad baja, ceder el paso al peatón, y sobre todo respetar los señalamientos de dónde es permitido estacionarse, esto porque las calles son muy angostas. En fines de semana por la afluencia te costará un poquito más de trabajo encontrar estacionamiento en la vía pública pero no te preocupes hay muchísimos estacionamientos públicos que quedan muy cerca de la plaza principal en donde podrás dejar tu automóvil y disfrutar del destino caminando.

Antes de hacer la maleta para viajar a San Miguel de Allende investiga el clima para levar la vestimenta adecuada; algo que debes considerar es que es un destino con calles empedradas, por lo tanto el calzado ideal para recorrer el lugar debe ser cómodo, así podrás caminar entre sus callecitas y realizar los tours cuesta arriba sin problema. Un calzado cómodo no es sinónimo de fachas, porque si algo tiene San Miguel de Allende es que es un destino bohemio – hippie con este toque moderno y de buen gusto.

Actualmente hay una gran diversidad de tenis casuales que según tu outfit quedará perfecto, de igual forma puedes optar por unos flats, botines, botas tipo vaqueras o incluso unas sandalias tipo gladiador en verano también será lo ideal, para el hombre unos tenis casuales, botas, náuticos; la vestimenta a usar en San Miguel de Allende es el estilo Boho chic, bohemio – hippie de buen gusto.

Ciertas cosas que caracterizan al estilo Boho chic son: los chalecos, sombreros de paja (sombrero Panamá) las botas, los flecos en las prendas y en los accesorios, la ropa bordada, las plumas, pulseras y collares hechos a mano, brazaletes de cuero, los colores claros y los tonos terracotas son ideales a considerar al momento de estar organizado los outfit que te vas a llevar, el blanco siempre será un acierto! Ten en cuenta las fibras naturales como son el algodón, lino, gamuza, cuero. Lo más importante es identificar cuál será el elemento principal en tu vestimenta para no saturar tu imagen.

Algo que me gustó muchísimo que encontraré en San Miguel de Allende son las coronas y diademas de flores secas pintadas, son una artesanía hecha a mano típica del lugar, estas coronas son utilizadas por los turistas, así como por la gente local, estas las puedes encontrar de plástico, sin embargo, las más lindas están hechas por manos de artesanos y las encuentras en la plaza principal frente a La Parroquia a un precio muy accesible.

Por lo tanto, como mujer puedes llevar un vestidito blanco de algodón o lino y completar tu outfit con una corona de flores la cual le dará un toque súper exquisito y muy tipo del lugar; las coronas las puedes encontrar de muchísimos colores para combinar con el resto de tu atuendo. De igual forma puedes intercambiar el uso de la corona por un sombrero.

Como hombre, puedes optar por unas bermudas, unos chinos o pantalones de mezclilla y combinarlos con una camisa blanca de algodón o lino y combinar con un sombrero de paja (sombrero Panamá) que es súper característico y un casi indispensable de vestimenta al momento de estar en San Miguel de Allende, si no tienes ¡no te preocupes! en el destino encontrarás un sinfín de opciones para adquirir un par de sombreros y completar tu estilo bohemio.

Para cubrirte cuando el clima este fresco lleva un foulard, otra opción es vestir un cuello tejido o una chaqueta.

El destino es increíble, lleno de eventos, y actividades por realizar, visita sus galerías, museos, contempla su arquitectura, vive la experiencia de las bodas cada fin de semana en la plaza principal. Si al momento de realizar tu maleta no tienes todos los elementos para complementar tu outfit con un estilo Boho chic ¡No te preocupes! en San Miguel de Allende encontrarás variedad de tiendas, boutiques, incluso en el mercado de artesanías en donde podrás comprar accesorios y joyería sumamente delicada, diseños únicos de lugar, así como ropa y calzado.

Disfruta cada rincón de San Miguel de Allende con urbanidad y estilo.

logo

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.