Apariencia Blog

Tips para el cuidado de la ropa en un clima tropical húmedo

¡Nada mas frustrante que ver una de tus prendas favoritas llena de puntidos de moho! En un clima sumamente húmedo el cuidado de la ropa debe ser especial porque se corre el riesgo de que las prendas se echen a perder muy pronto.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En un clima donde existe un alto grado de humedad constantemente se está sudando, por lo tanto la ropa esta mojada; antes de dejar la prenda en el cesto de la ropa sucia, lo ideal es orear por un rato, hasta que se encuentre completamente seca se coloca en el cesto.

Para quitar las esporas de moho de la ropa comparto contigo algunas recomendaciones; es importante considerar si es de lavado especial porque se puede dañar la fibra o incluso el color:

Introducir la prenda un momento en agua cuando esté empezando a hervir (cuidado, no dejar muy caliente); otra opción es remojar la ropa durante una hora (colocar en una vasija agua y una taza de vinagre blanco), usar bicarbonato de sodio seco en las prendas que solo pueden lavarse en seco.

Para no poner en riesgo la ropa con estos trucos caseros de lavado, lo mejor será prevenir la aparición del moho con otros cuidados:

– El cedro tiene un aroma fresco y absorbe la humedad y los malos olores; puedes colocar varias piezas en diferentes áreas como son: el clóset (son cuadros de cedro que tienen un gacho para colgarse en el armario; de igual forma, colocar cubitos de cedro en los cajones.

– En el supermercado o almacenes grandes, venden unos botes con bolitas blancas que absorben la humedad, te recomiendo colocar una dentro del clóset y retirar periódicamente el agua que se vaya formando.

– Procura ventilar tu clóset y las prendas mínimo una vez al mes, sobre todo la ropa de invierno o la de menor uso.

– En la caja de zapatos, en las maletas, en las bolsas de las mujeres, en las “messenger bag” de caballero, hasta en ciertas prendas encontrarás una bolsa pequeña con bolitas que dice “silica gel” ¡no la tires! La función de dicho gel es absorber la humedad.

– Para cuidar del polvo las prendas que no se usan frecuentemente, lo mejor es preferir las de fundas de tela y no de plástico.

– Es mejor no guardar o colgar una prenda de fibra natural junto a una prenda 100 % sintética sobre todo si  tienes muchas prendas en el clóset que hace que la ropa esté apretada y no se pueda ventilar sola.

El tiempo de vida de la ropa es de hasta 5 años si se tiene el cuidado de lavado, te recomiendo seguir estos consejos para que la humedad no dañe tus prendas favoritas antes de tiempo.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.