Apariencia Blog Etiqueta social

Recomendaciones de imagen y urbanidad al hacer ejercicio

Una persona que se siente bien, se ve bien. Siempre he compartido la expresión ¡Imagen es actitud! Por salud se recomienda realizar alguna actividad física para mejorar la circulación, tener mejor condición física, bajar de peso, etcétera; pero sobre todo para estar de buen humor. Esta comprobado que la persona que hace ejercicio le dicen adiós al estrés,  vive más relajada y feliz  y eso se proyecta en una actitud positiva lo cual favorece al impacto de la imagen.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Actualmente las marcas nos presentan coordinados modernos en color y textura que ayudan a realizar con mayor comodidad la actividad física; así que olvida por completo hacer ejercicio con la ropa vieja, manchada o fea. Si eres una persona realmente afecta al ejercicio adquirir prendas de calidad para el deporte es una inversión. Lo ideal es comprar las piezas que cubran las características que necesitas para la actividad a realizar. Antes de compra es importante: siéntate, estírate, agáchate porque nada se tiene que salir, nada se tiene que transparentar por ser una fibra de baja calidad.

La armonía del color y el estilo se lleva también con la ropa deportiva y los elementos extras (el uso de un tapete para hacer yoga, pelota, muñequera para secar el sudor, etc) procura que todo combine entre sí, así te verás con buen gusto.

La urbanidad son esos gestos de cortesía que se aplican para convivir de una forma más educada con el resto de las personas; por lo tanto, la etiqueta social también tiene su porqué al momento de hacer ejercicio, a continuación comparto contigo ciertas situaciones:

Correr al aire libre: existen lugares abiertos en dónde las personas logran ejercitar el cuerpo sin necesidad de realizar una inversión como puede ser el gimnasio o asistir a una clase en especial. La cortesía aquí aplica en no correr contra la corriente, observa hacia qué lado están corriendo las personas y sigue el mismo sentido para  evitar el estar esquivando a la gente.

Al ser un espacio al aire libre es casi habitual ver a las personas correr con sus perros; como dueño lleva contigo una bolsa de plástico para recoger las heces fecales de tu mascota; un punto importante a considerar es que si tu perro es agresivo, lo ideal es hacer uso de la correa para evitar algún accidente.

De igual forma, en sitios abiertos encontramos personas que realizan ejercicio en bicicleta; como ciclista indica al corredor que estás próximo mediante el uso del timbre de la bicicleta o indicar de qué lado pasarás para que la persona tenga oportunidad de moverse y como corredor respeta la ciclovía.

Lugares cerrados: el más recurrente para hacer ejercicio es el gimnasio; si es un lugar mixto como caballero ser respetuoso con las mujeres. El tema relacionado con higiene aquí es fundamental porque es sumamente desagradable utilizar un equipo que se encuentra lleno de sudor de otra persona, al terminar por educación y respeto limpia el espacio que utilizaste, sobre todo en este momento que debemos cuidar más los espacios por el COVID. Tenemos el caso de las clase de yoga un detalle de cortesía y respeto es apagar el celular o dejar en modo de silencio antes de ingresar.

Según la actividad físicas que realices aplica la urbanidad necesaria para ser un deportista son solo con buena imagen, también con educación; eso hablará bien de ti

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.