Apariencia Blog Damas

Qué hace a una mujer tan femenina

Frases como: “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, “El que trata a una mujer como princesa, demuestra que fue educado por una reina” son pensamientos que demuestran el poder que tiene una mujer.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En la actualidad el papel de la mujer ya no solo es estar en casa como antes, hoy en día quizá por apoyo económico, crecimiento personal o profesional, las mujeres han salido decididas a conquistar el mundo, siendo incluso algunas reconocidas a nivel mundial por sus diversas aportaciones a la sociedad.

La imagen de la mujer se relaciona con maternidad, sensualidad, pero sobre todo feminidad. Y ¿qué hace lucir tan femenina a una mujer? Me gustaría iniciar con algunos sinónimos de la palabra femenino: delicado, fino, frágil, débil, suave, tierno.

Partiendo de esto, entonces, una mujer femenina se relaciona con una piel suave, un aroma delicado, una imagen fina y tierna; sin lugar a dudas el cabello es un elemento de poder para la mujer, sobre todo si es largo y tiene ondas suaves, porque este se proyecta como un estilo romántico el cual hace lucir a la mujer muy femenina, no así el cabello planchado que es más “formal y sensual”. El cabello corto también tiene sus trucos y cortes que aportan un look muy femenino.

En el guardarropa se tiene una gran variedad de aliados para lucir femenina e incluso dar ese toque de sensualidad. ¿Te gustaría descubrir el poder de la feminidad? ¡Usa un vestido! Es una de las prendas que hace lucir sumamente delicada a una mujer, cuidando la armonía del lago con el escote, cierto color, estampado o incluso textura dicha pieza hace que el lenguaje corporal de la mujer sea mucho más delicado y fino, por tal razón luce delicada, frágil y sumamente femenina.

Dejar expuesta la piel con ciertas prendas resulta muy femenino y sensual, pero ¡ojo! Lo importante es ser consciente del mensaje que se quiere proyectar, el evento al que se asiste, y sobre todo que la tipología del cuerpo lo permita. Ropa con transparencias, el escote, mostrar la espalda o los hombros con blusas strapless o asimétricas. De igual manera aplica con las piernas entre más se muestran más estimulante resulta. Por tal razón para no perder la feminidad se debe cuidar el no mostrar en exceso.

Los pies forman parte de las tres partes del cuerpo que más observa el hombre en la mujer, por lo tanto, unos pies cuidados y suaves siempre lucirán femeninos, el tipo de calzado que se utiliza fomenta la feminidad, como son los tacones que tornean la pierna y la hacen lucir más larga, modifican la postura y provocan que el lenguaje corporal sea más delicado al andar.

Recuerda que en imagen, no solo es la apariencia, también es la forma de hablar, y una mujer femenina, cuida su vocabulario y tono de voz en todo momento.

Todas las mujeres son femeninas, sin importar su actividad, carácter, estatura, complexión, color de piel o color de ojos. Lo más importante ¡es cuestión de actitud!

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.