Blog Imagen y urbanidad al viajar

La maleta ideal para la vacación

La maleta ideal es la que cubre las características necesarias según el viaje a realizar. Sin importar que sea tu maleta favorita, quizá no es la mejor opción para viajar con ella.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El objetivo del viaje es pasar un rato agradable y qué terrible cuando tu maleta se convierte en un dolor de cabeza porque la tienes que cargar o  se dañaron tus cosas porque se aplastaron.

Cuando de viajar se trata siempre debes tener en cuenta un sinfín de detalles para lograr el objetivo inicial que es ¡disfrutar de la vacación! Por lo tanto, decidir la maleta que se usará no es algo que se puede dejar al azar, tienes que reflexionar sobre: duración del viaje (fin de semana, una semana, o dos, etc), medio de transporte (auto, tren, avión, etc.), si vas a documentar o no, si por practicidad es mejor que la maleta tenga rueditas, etcétera.

Al considerar todo esto te será mucho más fácil decidir qué maleta es la ideal para usar en cada viaje, sigue estas recomendaciones:
El tamaño: no todos los viajes son iguales, y para esto te aconsejo tener maletas de distintos tamaños (chica, mediana, grande) para estar preparados al momento de realizar un trayecto corto de fin de semana o un viaje largo de más días lo cual requiere de una maleta grande para llevar todas las cosas.

El material: qué horror que tus cosa se manchen porque el shampoo se apachurró y todo el liquido dañó tu ropa. Para evitar esto observa el material de lo que están hechas tus maletas, sobre todo si vas a documentar, los maleteros en ocasiones solo avientan y no se preocupan por cuidar lo que llevas al interior.

Una maleta blanda (de tela, piel, etc.) resulta práctica para su acomodo y transportación, sin embargo te recomiendo usar para viajes en auto de fin de semana o donde no se documente. Una maleta de un material más firme será más resistentes al manejo que se pueda dar en aeropuertos o en los diferentes medios de transporte al documentar, lo ideal de este material es que al ser más firme protege las cosas al interior.

Práctica para transportar: considera el tipo de viaje y los trayectos en los cuales requieras mover tu maleta, constantemente las grandes marcas buscan adaptarse más a la necesidad y comodidad del cliente fabricando una gran diversidad de maletas, por ejemplo: de dos o cuatro llantitas, de estructura firme pero ligera de peso, con tirantes, con asas, incluso maletas inteligentes que a través del teléfono inteligente sigue al viajero.

El color: la idea de pensar que nuestra maleta es única es un desacierto, lo curioso es que en un conjunto de maletas predomina el color negro, siendo así un poco más complejo el reconocer nuestro equipaje en unos minutos.

El estilo al vestir proyecta nuestra personalidad, lo mismo sucede con las maletas, existen un sinfín de colores y diseños. En un viaje de negocios sí es importante considerar el color de la maleta, tener siempre tonos sobrios porque son los más apropiados si la imagen que se busca proyectar es de formalidad, seriedad; no así cuando se están planeando las vacaciones con los amigos, la familia en un contexto más relajado.

Actualmente encontramos colores y diseños llamativos y súper originales (lo cual favorece al momento del reconocer a la brevedad nuestro equipaje en un grupo de maletas). En caso de que tu maleta ya sea negra o azul coloca un identificador de maleta llamativo.

 

Un juego de maletas siempre será una excelente inversión sobre todo si son de buena calidad, a razón de que podemos permanecer con ellas por años; es importante considerar que algo “muy costoso” no siempre es la mejor opción, no sabemos cómo tratan nuestro equipaje cuando no vemos, o no siempre es una maleta funcional, incluso dejar expuesto que es de cierta marca o diseñador muy exclusivo lamentablemente te puede hacer víctima de robo.

Al regresar del viaje quita las etiquetas que colocaron en tus maletas, limpia con un paño húmedo o producto especial dependiendo del material y así ¡su maleta estará lista para las siguientes vacaciones.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

1 Comment

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.