Pinterest Melissa Soundcloud Melissa YouTube Melissa LinkedIn Melissa Twitter Melissa Facebook Melissa

Blog

Etiqueta social con el uso del celular

smartphone-1957740_960_720

El uso del celular es cuestión de educación y sentido común; se puede tener el equipo más nuevo, el mejor plan contratado; pero no tener etiqueta social al momento de usar el móvil te proyecta como una persona con falta de educación.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Antes el celular se relacionaba con persona de cierto nivel adquisitivo, se proyectaba “estatus”, sin embargo en la actualidad esto ha cambiado, lo extraño ahora es ver a una persona que no usa teléfono móvil, tener un celular se convirtió en una herramienta básica de comunicación para uso personal o laboral.

En imagen todo envía mensajes, por lo tanto considera: el volumen, el tono, el color del móvil y la funda de tu teléfono móvil para proyecta lo que necesitas, sobre todo en el ámbito profesional en donde todo debe ser más discreto si el entorno es ejecutivo.

Nada más incómodo y falto de educación que el estar escuchando el sonido de un celular sobre todo en lugares como son: el cine, el teatro, el templo, un hospital; en todos los lugares que por sentido común se requiere guardar silencio, por educación coloca el celular en modo de silencio o vibrar.

En caso de esperar una llamada de suma importancia y te encuentras en una cita o junta de negocios, lo óptimo es informar a la otra persona que se estará pendiente del móvil porque es necesario atender esa llamada.

No es correcto tener a la vista el teléfono móvil, con relación a la vestimenta: es un error portarlo en el cinturón del pantalón o en las bolsas de ciertas prendas. De igual modo se ve mal tener constantemente el móvil en la mano o incluso colocarlo sobre la mesa cuando se tiene una reunión, en este caso en particular es una pésima imagen la que se proyecta como comensal. El teléfono se guarda en la bolsa, en messenger bag en el caso del caballero.

En la actualidad lo que más perjudica la imagen de una persona es el ignorar a otra por estar pendiente del celular; cuántas familias, amigos, compañeros han dejado de interactuar en persona por estar al pendiente del móvil, desatender a alguien por contestar una llamada que ni siquiera es un emergencia o al querer compartir el momento a través de una publicación en redes sociales… que por consiguiente la persona queda pendiente de los comentarios siguientes dejando de estar presente por estar más atento a lo que pasa en su red, etcétera.

Evita el abuso del uso del celular, al estar en una reunión nadie está obligada a contestar de manera urgente una llamada o mensaje “solo en caso de emergencia” sobre todo es una falta de respeto contestar en los lugares donde se pide guardar silencio, aunque el tono de voz sea bajo, se escucha el murmullo, el cual puede resultar muy molesto para otras personas y tu quedas como una persona imprudente y falta de educación.

No es el mejor equipo, ni el mejor plan, es la etiqueta social que tengas con el uso de tu celular lo que te hace destacar de un grupo de personas como alguien con educación.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Logo_C_Slogan_2

This Post Has 1 Comment

Leave A Reply