Apariencia Blog

Las ventajas de vestir fibras naturales

Las ventajas de vestir con fibras naturales animales o fibras naturales vegetales son considerables, por ejemplo: prendas de mayor calidad, finas al tacto, suaves, no requieren un lavado inmediato, resultan mucho más cómodas al vestir y ayudan a la transpiración.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Vestir una prenda la cual casi al instante te hace sentir “bochorno”, empiezas a sudar, y en un par de horas tienes un olor que resulta incómodo… Por momentos hasta te preguntas ¿me puse desodorante? El cabello tiene frizz o te la pasas dado toques a las personas. ¿En alguna ocasión te ha pasado algo así?

El motivo principal de dicho malestar es la fibra con la que esta hecha la prenda, el hilo es la materia prima, el método de fabricación y terminado determinan la textura. Por tal motivo es fundamental considerar el conocimiento de las fibras que se tiene en el clóset.

Algo importante a tener presente es que: una marca no necesariamente es una prenda de calidad, sin embargo, una fibra natural casi siempre proporcionará una prenda de calidad.

Las fibras naturales animales más comunes son: lana, alpaca, pelo de camello, lana de borrego, pelo de conejo, seda; y las fibras naturales vegetales: lino, algodón.

Las fibras sintéticas más comunes son: poliéster, nylon, acrílico, poliamida, etc. Las cuales lo óptimo es evitar, sobre todo en lugares que tienen un clima sumamente cálido porque solo provocan sudoración y mucho más calor.

Un detalle del buen vestir es usar las telas según la estación del año, el lino por ejemplo es ideal para portar en verano o en climas sumamente cálidos, no así la pana, el terciopelo o la gamuza que lo correcto es en otoño – invierno.

Una textura de calidad estimula las sensaciones ¡se antoja tocar la prenda porque luce muy suave! Incluso ciertas texturas están relacionadas con lo fino, elegante y de buen gusto, por ejemplo: al lino se le conoce como “la arruga elegante”, los mejores trajes son de lana virgen y las corbatas más finas son de seda.

El inconveniente de una fibra 100% natural, es que requiere mayor cuidado al guardar y de lavado (tintorería), otra opción son las prendas que tienen combinación de fibras, procura que la natural sea la de mayor porcentaje, por ejemplo: 80% algodón con 20% de poliéster; 60% algodón con 40% de lino, tendrás una prenda de calidad con la ventaja de incluso lavar en casa.

Si bien es cierto que la ropa de fibra natural requiere cuidados especiales y que el precio para adquirir es mas elevado, los beneficios y ventajas de vestir con fibras naturales son considerables: calidad, fineza, no requieren un lavado inmediato, cómodas al vestir, ayudan a la transpiración y aportan al impacto de la imagen. De tal manera que si tu finalidad es lucir impecable, procura las fibras naturales en tu guardarropa.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas” , sonríe

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.