guy-2606767_960_720
Blog Caballeros

El uso del bolso, aliando para el hombre actual

guy-2606767_960_720

Así como encontramos el color rosa en elementos del vestir para el caballero, lo mismo sucede con el bolso, que en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores aliados de la imagen masculina; dejando así, lejos la idea de que es un artículo de uso femenino exclusivamente.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El cuidado de la imagen ya no es un tema de género como antes se solía identificar, hoy por hoy el hombre es más consciente del impacto de su imagen, alejando la idea de que es solo un asunto de vanidad o genero. Un  ejemplo muy claro de esto, es el uso del color rosa en distintas tonalidades que actualmente forma parte del guardarropa en una diversidad de elementos del vestir como son: el pañuelo, la corbata, la camisa, playera polo, traje de baño; eso confirma que dejó de ser un color  “femenino” y lo mismo sucede con el bolso para uso del caballero.

El objetivo del bolso para caballero es transportar las cosas sin ningún problema: los lentes, las llaves del carro, las llaves de casa, el celular, implemento de escritura, tablet, cartera; lo ideal es llevar todos estos artículos de manera práctica sin estropear el atuendo, por ejemplo: los lentes no se cuelgan en el cuello de la camisa o camiseta porque se puede deformar, el celular no se carga en el cinturón, el implemento de escritura no se guarda en la bolsa de la camisa, y así saturar las bolsas del pantalón con la cartera y las llaves definitivamente no favorece en nada la imagen.

El hombre moderno tiene dos básicos de bolsas en color que son indispensables: negro y marrón. Según la actividad a realizar y en la cual se hará uso del bolso es lo que determina cuál es la mejor opción para adquirir; mi recomendación es tener siempre algo formal y casual, lo mismo sucede con el material, algo de piel que es más formal o algo de lona en caso de ser una actividad más casual.

El portafolio es una pieza que se relaciona con un entorno profesional – formal; entre más delgado es, se proyecta mayor jerarquía. En actualidad ya no solo encontrarás dicha pieza en color marrón o  negro, existe diversidad de color y sobre todo diseños que hace del portafolio clásico un elemento muy moderno.

También se tiene el bolso de mensajero (se caracteriza por sus dos hebillas al frente), el bolso de mano; recuerda: la formalidad la otorga el material (piel, lona),  el color (negro, marrón, azul …) y la forma (algo estructurado es mucho más formal). Lo importante es que el bolso este en armonía de color y estilo con la ropa que se viste.

Un detalle de buen gusto y formalidad que siempre luce muy elegante es combinar el bolso con el color del calzado (calzado marrón – bolso marrón). Las necesidades van cambiando conforme a las circunstancias, la tecnología, etcétera; así que cada día son más los elementos que llegan para quedarse como aliados del guardarropa del hombre, te invito a revisar tu clóset e invierte en los bolsos que requieras según tus actividades.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

logo

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.