Blog Etiqueta social

El arte de regalar

Lo más importante al momento de entregar un regalo es la intención del detalle, expresar a la otra persona que nos interesa, que estamos agradecidos. Es una pequeña muestra de cariño a través de un obsequio.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Para que un regalo sea adecuado no necesariamente tiene que ser ostentoso o de un alto valor económico, lo más acertado al momento de comparar un detalle es considerar los gustos de la otra persona y no el propio, la finalidad de un obsequiado es que resulte funcional para la persona que lo recibe.

Por ningún motivo se debe mencionar el precio del obsequio, regalar un producto que no es de la marca original y mucho menos entregar en una envoltura de una marca que no corresponde.

Como invitado a diversos eventos se está expuesto a regalar diferentes tipos de obsequios, así como su entrega:

COMIDAS O CENAS:

En el caso de una comida o cena es de buen gusto llegar con un detalle – casi de manera inconsciente se piensa en llevar el postre, lo cual en ocasiones no es tan conveniente ya que la anfitriona lo tiene contemplado en el menú; algo muy lindo como invitado será llevar un obsequio más pensado hacia la anfitriona o anfitriones como muestra de agradecimiento por la invitación.

EN LAS BODAS:

Al ser invitado a una boda lo mejor es adquirir el obsequio en la mesa de regalos que indica en la invitación, añadir una tarjeta de felicitación expresando los mejores deseos hacia a la futura pareja y mandar con antelación a la casa de los novios, por lo tanto: como invitado no se llega a la boda con el presente. De igual forma respetar si el tipo de evento requiere algún obsequio en particular como es en el caso de la despedida de soltera que se relaciona con artículos para el hogar.

DÍA DE LAS MADRES:

El día de las madres no regalar electrodomésticos, es un presente para la mujer y no para el hogar; si vas a obsequiar un arreglo de flores lo mejor es enviar el presente por la mañana, así las flores estarán frescas. Otro punto importante es cerciorarse de que todos los regalos que se envían se indica remitente por medio de una tarjeta de presentación personal o de negocios.

EN EL TRABAJO:

Los regalos en el trabajo deben ser discretos, clásicos, no onerosos, esto para prevenir que se provoque una doble interpretación. De igual forma en el mismo entorno laboral es casi habitual entregar regalos en navidad, cumpleaños o acontecimientos importantes. Es un acierto de buen gusto entregar un obsequio como jefe hacia los colaboradores o de la empresa hacia el cliente.

 

Los artículos que son muy personales como es un perfume, ropa, zapatos, etc. lo ideal es obsequiar cuando se conoce a la persona al cien y se está completamente seguros que será de agrado para para la persona en aroma, color y talla.

Un plus que otorgan las tiendas departamentales es que cuentan con el servicio de envoltura de regalos en donde queda expuesta la marca, así como las tarjetas de regalo que se obsequian con cierto monto – Mi recomendación como consultora es optar por esto como última opción, lo mas importe es hacer sentir querida e importante a la persona y eso solo deja expuesta la falta de interés por regalar el presente adecuado o la falta de tiempo por buscar una linda envoltura.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.