Apariencia Blog

Los malos olores que perjudican la imagen de una persona

Todos conservamos el recuerdo de una persona, un lugar o un momento cuando esta presente un aroma que nos agrada; tenemos varios olores relacionados con la imagen y los que son más importantes a cuidar por su impacto son aquellos que perjudican la imagen de una persona o incluso de una empresa.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

El olor corporal de una persona que en ocasiones resulta desagradable, definitivamente resta impacto a la imagen. Las partes del cuerpo donde se presenta el mal olor son: axilas, planta de los pies, palmas de las manos, el cuero cabelludo, la boca. Por tal razón, es fundamental prestar atención a la higiene personal sobre todo en estas áreas, no obstante, si el problema persiste lo mejor es acudir con especialista.

La piel “hace hablar al perfume” por eso el aroma se percibe de distinta manera en cada persona. Qué exquisito es cuando se deja una estela del perfume que usa; no así cuando casi se bañan en perfume, esto puede dejar impregnado el olor y eso es de mal gusto. La discreción y lo sutil siempre será lo más elegante. Lo correcto es ser considerados con los demás. Recuerda que es tu aroma favorito, sin embargo, puede incomodar a alguien más.

El mal aliento es desagradable y bochornoso, porque la persona que tiene halitosis a veces es la última en  darse cuenta de ello. Las causas que lo provocan pueden ser muchas, para prevenir minimiza el consumo de condimentos o alimentos fuertes como es: la cebolla, el ajo; evita dejar pasar muchas horas sin consumir comida. Sobre todo, cuida tu higiene bucal todo el tiempo con hilo dental, enjuague bucal y cepilla tres veces al día tus dientes y lengua.

Sin lugar a dudas el olor de un fumador es muy peculiar, el consumo del cigarro provoca un sinfín de olores en la persona: mal aliento, el olor de nicotina en la mano, la ropa con olor a cigarro, en un grupo de no fumadores probablemente el olor de dicha persona no resulte del todo grato. Para prever, lava con frecuencia tus manos, usa enjuague bucal, etc.

Para disminuir el mal olor de los pies evita el uso del calzado sintético, más si es completamente cerrado, lo ideal es utilizar calcetines de algodón, dejar orear el calzado especialmente después de hacer ejercicio y en caso de ser necesario aplica talco para pies o limpia con toallitas el interior del zapato al quitar.

¡Y qué decir de los malos olores en las prendas! como son el olor a humedad, el olor a guardado, el olor del sudor ¡son sumamente incómodos! Por ningún motivo se debe dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo. En cuanto termine el ciclo de lavado, colgar en un lugar dónde seque perfectamente.

Tips en el guardarropa: las prendas de fibra natural guardan menos olores, invertir en ganchos o esferas de cedro porque estos absorben los olores y la humedad, en el closet deja espacio entre las prendas para ventilar olores. Lava ocasionalmente la ropa que tienes guardada por algún tiempo así se oreará.

Lo delicado de un hedor es que la persona está tan acostumbrada a su propio aroma que no se percata del problema, te aconsejo preguntar a un ser querido de toda tu confianza ¿a qué huelo? y tomar cartas sobre el asunto si la respuesta no es favorecedora. Evita que los malos olores le resten impacto a tu imagen personal y afecten tu reputación.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.