Con la globalización compartir tu experiencia profesional en internet es algo normal. En la web encontramos una diversidad de redes sociales para publicar el currículum vitae, por mencionar algunas plataformas encontramos youtube, facebook, linkedin, siendo esta última la preferida tanto por las empresas como por los profesionistas.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Hace un par de días estaba actualizando y reorganizando mi perfil de Linkedin, y es curioso a veces el mal uso que se le da a dicha red social porque es lamentable encontrar perfiles faltos de profesionalismo. Linkedin es una red social que conecta a los expertos, a los profesionistas con las empresas, es una plataforma para hacer alianzas entre las empresas, compartir información y conocimiento a cualquier parte del mundo.
Cuando vas a una entrevista de trabajo el reclutador revisa hasta el mínimo detalle de tu CV, mi recomendación para la persona interesada por obtener la vacante es cuidar la vestimenta, saber de la empresa y conocer su currículum, este debe ser claro, conciso, con una fotografía profesional, por lo tanto ¡lo mismo sucede en linkedin! Linkedin que es tu currículum vitae en internet, por tal razón lo acertado es cuidar cada detalle para maximizar la imagen profesional al compartir tu experiencia laboral, las cosas que publicas; y así posicionarte como una persona potencial para las empresas.
Antes de reorganizar completamente tu perfil si vas a realizar muchos cambios te recomiendo desactivar la función “notificar a tu red” – así no estarás molestando a tus contactos con tanto cambio, al finalizar activa nuevamente la función.
Para acrecentar el impacto de tu imagen profesional en linkedin te recomiendo cuidar:
-Fotografía del perfil: no es necesario una imagen tan seria como la del CV impreso, sin embargo sí cuida que la imagen proyecte lo que haces, y que en verdad eres un profesionista.
-Extracto: describir en unas cuantas líneas quién eres, qué haces, cuál es tu valor agregado, así como tus logros.
-Compartir una actualización: recuerda que es una red social profesional, sin lugar a dudas será un acierto publicar algo que tenga relación con tu actividad profesional, artículos de interés, recomendar publicaciones de otros especialistas.
– Experiencia: actualiza constantemente tu experiencia profesional según las actividades realizadas, un tip extra: redacta un resumen con lo más destacado para que este quede siempre en la parte superior del perfil.
– Educación: indica lo más relevante de tu formación académica.
Con Linkedin tienes la ventaja de hacer tu currículum vitae dinámico, interactivo, haciendo uso de las opciones: añadir documento, foto, enlace, video, presentación ¡usa dichas herramientas! De igual forma reorganiza las secciones del perfil, deja en la parte superior lo más importante. Al finalizar revisa “ver como” así visualizaras como se presenta tu CV.
Quizá no estás buscando empleo, sin embargo al tener tu perfil de linkedin actualizado, con una excelente imagen profesional, tienes probabilidades de ser contactado por cualquier empresa que le interese tu perfil, tu experiencia. Estamos en la era digital, cuida tu imagen y reputación online.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.
1 Comment