Apariencia Blog Damas

Cosas que usas que deforman el cuerpo y afectan tu salud

Por diversas circunstancias a veces la persona cambia con relación a su peso, lo cual provoca que en ocasiones se rehúse a renovar el guardarropa con las prendas adecuadas a la talla actual; se “quiere hacer creer” que en unos meses regresará al peso y talla anterior. La realidad es que a veces suele pasar mucho tiempo y el cambio de peso no se ve reflejado, y el cuerpo solo se va afectando por el uso constante de la ropa apretada.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Definitivamente no es un patrón, sin embargo, la realidad de muchas personas que viven algún cambio con relación a su peso ya no les es posible regresar al peso que solía ser. Por lo tanto usar la talla adecuada es lo ideal para no tener problemas de salud.

Tenemos el caso de los pantalones ajustados, estos solo enfatizan la famosa “llantita” incluso en personas de complexión delgada; un claro ejemplo de cómo varias mujeres deformaron su figura, fue cuando se puso de “moda” el uso de los pantalones ajustados y a la cadera, sin darse cuenta de como esto tipo de prenda puede afectar al cuerpo “deformándolo” sobre todo si es una pieza que se usa con frecuencia y no se cuida la postura (derechita).

Otros casos se pueden presentar que lleguen a afectar la salud con relación al  uso de los pantalones ajustados son: problemas de circulación que provocan celulitis e incluso  llegar a afectar al corazón, la presión de la prenda puede dañar nervios y músculos, presentar problemas digestivos o hasta generar cierta infección en la zona intima de la mujer.

Por lo tanto, de igual forma sucede con la ropa interior, al usar continuamente una talla ajustada deformará el cuerpo con el tiempo; por otra parte, no se recomienda por salud íntima. En el caso de las mujeres se puede provocar el desarrollo de hongos y bacterias, aunado a esto si la pieza es una tanga o de fibra sintética, esto solo aumentará las probabilidades de irritación e infecciones intimas. Con relación al hombre, el riesgo de vestir pantalones y ropa interior ajustada puede afectar la cantidad y calidad de los espermatozoides.

En el caso de la mujer, cuando los tirantes del brasier son muy delgados se llegan a marcar en los hombros y espalda cuando la persona es de complexión robusta; lo mejor es procurar tirantes gruesos para prever el lastimar el cuerpo. Incluso una persona de complexión delgada que siempre usa el bra muy ajustado, también se puede llegar a deformar y afectar el cuerpo por la presión constante.

La mayoría de las mujeres ama los tacones; sin embargo, el uso de zapatillas puntiagudas o el tacón muy alto hace que el pie se deforme, se enciman los dedos, se forman callosidades, aparición de varices, etcétera. Lo adecuado es utilizar tacones que favorecen la estatura y complexión o utilizar zapatilla con plataforma para no llevar el pie constantemente “en punta”. Evita el uso de tacones si estas embarazada o el tacón de aguja si eres de complexión gruesa o sabes que estarás de pie durante muchas horas.

 

Al momento de usar la ropa o ciertos accesorios, reflexiona si estos por su uso constante pueden llegar a deformar tu cuerpo, pero sobre todo provocar algún problema de salud que termine en consecuencias graves. Por lo tanto, mi recomendación es evita el uso de prendas ajustadas o detalles que puedan lastimar al cuerpo sin importar si es moda o no.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.