Siempre debemos tratar de encontrar el lado bueno a las cosas que suceden, con el confinamiento al estar en casa más tiempo muchas personas se han dado a la tarea de poner en orden su casa y el clóset.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
El clóset esta lleno de un sinfín de cosas a veces innecesarias, ropa repleta de emociones que no aporta al impacto de la imagen que se desea proyectar actualmente.
Lo ideal es hacer auditoria de clóset mínimo dos veces al año, aprovechar los cambios de temporada para revisar la ropa que se usará durante esos meses y guardar la que ya no. Esto permite tener un armario funcional, práctico; no es necesario tener el closet saturado de cosas, sino tener lo que realmente se requiere para: la talla y el estilo de vida actual, objetivo o meta a lograr, etc.
Al momento de realizar una limpieza a profundidad descubres y sacas un montón de cosas que están semi nuevas o incluso nuevas con etiqueta; lo importante es qué hacer con todas esas cosas que no usas, en la actualidad la persona tiene varias opciones:
Dar un giro a la prenda: a veces se dejan de vestir las cosas porque sentimos que ya las hemos usando muchas veces; renovar la prenda es una opción para seguir utilizando; puedes: añadir aplicaciones, cortar de cierta manera, pintar de otro color, etc. Esto permitirá dar un giro a la prenda y volver a usar.
Tiendas de segunda mano: cada día es más frecuente encontrar tiendas o bazares que venden diversidad de artículos de segunda mano, lo que se busca a través de esto es alargar la vida de las piezas, quizá es algo que tú ya no utilizas, pero alguien más sí lo usará, y así se siguen aprovechando las cosas. Con esta modalidad tienes dos opciones:
– A consignación: hay varios establecimientos que reciben las cosas a consignación, las ponen en exhibición en la tienda, si se venden te pagan cierta cantidad por ello. Cada tienda tiene sus restricciones.
– Grupos de Facebook: también existen grupos redes sociales que te permiten vender directamente a precios muy accesibles tus cosas, aquí tú tendrías que publicar en dicha red social, coordinarte con la persona interesada por el artículo.
Algo importante a considerar en este caso, es que, al tratarse de una venta de segunda mano o segunda vuelta, el precio debe ser accesible para las personas.
Cambiar por cupones: marcas como H&M tienen la opción de recibir las prendas que ya no usas, no importa la marca o el estado en que se encuentran, ellos reciben cierta cantidad como mínimo y te entregan un cupón de descuento. Así dejas la ropa que ya no usas para que ellos reciclen y con el cupón puedes adquirir ropa nueva con ellos mismo.
Regalar: en ocasiones al momento de hacer auditoria al clóset te das cuenta que tienes cosas nuevas y con etiqueta; en este caso dicho artículo lo puedes regalar a un familiar o un ser querido.
Donar: siempre tendremos la opción de donar, al dar cosas de corazón a personas que realmente tienen una necesidad es un gran gesto.
La moda cada día se perfila más a un consumo responsable, comprar de manera más inteligente para no tener un clóset saturado de “no tengo nada que ponerme.. quiero más cosas”; al hacer auditoria cada cierto tiempo y sacar las cosas que no necesitas permitirá que las piezas tengan más tiempo de uso. Cualquier opción que decidas de las anteriores ayudará a contribuir con el medio ambiente.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.