Recuerda: jamás dejar ir a un cliente molesto, este se lo contará mínimo a diez personas, y con las redes sociales ¡quizá a más!… un cliente enojado puede destruir por completo la reputación de una empresa.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Las redes sociales son una gran herramienta de publicidad para las empresas, lo más importante es generar la cercanía con los clientes, interactuar con ellos, agradecer su preferencia.. ¡No solo vender, vender, vender!
Es gracias al consumidor que la empresa se hace valiosa, cuando las personas comienzan a posicionar la marca porque la quieren, porque les gusta el producto o servicio y comparten su experiencia de “boca en boca”, en internet – El poder de la palabra en posicionamiento de marca es fundamental, es la mejor publicidad y es ¡gratis!
La vestimenta adecuada proyecta credibilidad ante el cliente, por lo tanto para posicionar más la marca lo importante es que la empresa tenga claramente definida su identidad. Los colaboradores con uniforme, o si trabajas de manera independiente determinar el estilo y formalidad con la cual te gustaría proyectar tu actividad o profesión.
El color de la marca, la papelería, logotipo, el eslogan — A veces no se confiere la importancia al eslogan, dicha frase proyecta y dice mucho de qué o quién es la empresa… algo sencillo que dice mucho, incluso existe el caso de varias empresas que su eslogan se identifica más que el mismo nombre de la compañía.
Cuidar la reputación de la marca está en las manos de todos los que colaboran en la empresa, es tener calidad en el servicio, cubrir la necesidad de un producto o servicio superando las expectativas del cliente. Muchos colaboradores realizan un excelente servicio, sin embargo, el secreto es ese “lograr superar las expectativas del cliente” Por lo tanto, el consumidor es lo más importante, siempre expresa información importante para el crecimiento de la empresa ¡escúchalo!
Para tener una buena reputación e imagen te comparto los siguientes tips:
1.- Tener una identidad como empresa – uniforme, web, papelería ( tarjetas de presentación, hojas), misión, visión, valores, eslogan, etcétera.
2.- Ser una empresa honesta cumpliendo con el producto o servicio solicitado en tiempo y respetando el precio pactado con el cliente.
3.- Actualizar ocasionalmente ciertos detalles de la imagen de la empresa (uniforme, tarjetas de presentación, muebles de la oficina, equipo, diseño de la página web, redes sociales).
4.- En cualquier situación escuchar al cliente, sobre todo si está molesto.
5.- Contestar de inmediato los comentarios que puedan afectar la reputación de la empresa, sobre todo en redes sociales. Siempre brindar solución ante un problema.
Todo lo que rodea a la compañía debe transmitir lo que es la empresa, así el cliente relacionará cierto color, olor, diseño o palabra con la compañía.
Si bien un cliente molesto puede manchar la reputación de una compañía, el cliente que esta 100 % satisfecho con una marca es capaz de defender a la empresa en cualquier situación.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.