En verano la mayoría de las personas elige para vacacionar los lugares de playa, para disfrutar del clima tropical y otorgar un poco de color a la piel con un bronceado natural.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Lo importante al momento de viajar a la costa es considerar el clima que en ocasiones el porcentaje de humedad es bastante alto, lo que provoca, entre otras cosas, que la transpiración sea constante; el cabello se esponja, y con ello nos sintamos ¡incómodos! Por lo tanto comparto contigo los siguientes tips para lucir espectacular en la playa.
Preferir el uso de fibras naturales como son el algodón o el lino; colores claros durante el día y por la noche según el lugar tonos oscuros. El outfit en playa es muy relajado, sin embargo algunos lugares probablemente se requiere “cierta formalidad” sobre todo en restaurante o club nocturno.
Evita por completo el uso de calcetines en la playa, solo que tengas la intensión de utilizar con tenis, de lo contrario ¡déjelos en casa! Lo idóneo son las sandalias o mocasines para playa.
Prendas sin mangas o manga corta, short, bermudas y vestidos, siempre serán los ideales para disfrutar del clima. Para asolearse y en la alberca vestir el traje de baño que favorece la figura: en color y diseño.
Observar, cuando se permanezca por tiempo prolongado al sol cuáles son los accesorios o prendas que quizá dejen marca en la piel, por ejemplo: si usas mucho tiempo los lentes, al quitar vas a parecer mapache ¡cuidado! Existe en el mercado un sinfín de productos que otorgan protección a la piel del sol, para el rostro y el cuerpo. En el caso de una piel sensible o un problema más serio, lo mejor será consultar con el dermatólogo para que prescriba el producto adecuado.
No podemos olvidar el cabello, el cual se daña considerablemente en la playa, aplica producto que le de protección al pelo del sol y el cloro de las albercas. La mejor manera de proteger el cabello de manera natural es recogido con una chongo, una trenza o incluso cubrirlo con una linda mascada o sombrero.
Y no podemos olvidar el cuidado de las manos y de los pies ¡es fundamental, cortar las uñas, humectar la piel para que luzca tersa y e suave en la playa.
Y para cerrar, un maquillaje natural, discreto será lo más adecuado; cuida cada detalle en tu imagen para lucir espectacular.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.