Apariencia Blog Etiqueta social

Vestimenta y urbanidad, lo que los hijos aprenden de los padres

“La educación exige los mayores cuidados, porque influye sobre toda la vida” Séneca. Las herramientas más valiosas y fundamentales se aprenden desde casa – se dice que: los hijos son el reflejo de los padres.

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En una ocasión escuché a una persona decir que el bullying inicia en casa; la manera en que los padres se comunican con sus hijos, la forma en que son tratados hace que el niño desde pequeño desarrolle su personalidad.

Para mí es un tema sumamente delicado y preocupante, el mundo actual requiere que en la mayoría de los hogares tanto mamá y papá se encuentren en el medio laboral, se tiene el exceso de la tecnología, por lo tanto tristemente existe una falta de atención hacia los hijos – Debemos recordar que los niños y jóvenes son los adultos que harán el cambio para ser y tener un mejor país. A través de esta columna te invito a hacer consciencia como padres de qué es lo que realmente se le enseña a los hijos desde casa.

Iniciaré con algo que es vital ¡recuperemos los valores! en casa se aprende a mentir – “Mamá te hablan por teléfono – ¡Dile que no estoy!” – Tema de etiqueta social: es fundamentar inculcar y alimentar los valores como parte de la esencia de los hijos: honestidad, gratitud, puntualidad, responsabilidad, prudencia, etcétera.

Otro tema importante que se aprende desde casa es: la etiqueta en la mesa, enseña a tus hijos los modales en la mesa desde pequeños, el uso de los cubiertos, la servilleta, comer con la boca cerrada, no hablar cuando se tiene comida.

Imagen: fomentar desde pequeños el cuidado personal, por ejemplo el tema relacionado con higiene: el baño diario, cepillar los dientes, peinarse, limpiar sus zapatos, el cuidado de la ropa.

De niños mamá viste a los hijos a su gusto, sin embargo es indispensable inculcar desde pequeños que es necesario vestir adecuadamente para cada ocasión, como es: para ir a la escuela, asistir al cumpleaños de un amig@ algún evento familiar, etcétera.

Recuerda “El principio de la educación es predicar con el ejemplo.” Anne Robert Jacques Turgot.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.