Blog Etiqueta social

La educación con el celular ajeno

Hace tiempo el uso del celular se consideraba un lujo, en actualidad se ha convertido en una necesidad de comunicación. Los teléfonos inteligentes tienen información personal, profesional, fotos, mensajes ¿Cuántas aplicaciones se tienen en dicho dispositivo con acceso directo? ¿Y qué pasa cuando una persona ajena husmea en el celular?

Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Cuando se pide prestado un celular para realizar una llamada lo más educado es ser breve. Quizá la persona que presta gentilmente el móvil es un amigo o familiar, pero no por eso hay que tener abuso de confianza, será de mal gusto durar horas haciendo la llamada, peor aún se es internacional, siempre se debe informar al usuario dicha intensión porque no sabes con qué plan telefónico cuenta la persona.

Mi consejo es pedir el celular prestando solo para llamadas breves o que tengan un contexto de emergencia.

Al usar el teléfono ajeno para envío de mensajes es mejor solicitar al usuario que elimine la información (en mensajes de salida y entrada si te contestaron) que husmear en el teléfono para borrarlos; la educación con el celular ajeno es: no pedir prestado el móvil para el envío de mensajes con un contexto de molestia, sexting, fotos, etcétera.” Solicita el préstamo del celular solo en caso muy necesario.

Para prever futuras molestias al usuario que prestó el teléfono, informa a la persona que recibe la llamada o el mensaje que dicho número no te pertenece.

Los celulares son las nuevas cámaras fotográficas, por lo tanto, se llegan a tener un sinfín y variedad de imágenes que se quedan en la galería o la nube y que después se muestran a los amigos o familiares prestando el teléfono; la educación con el celular ajeno es ¡no deslizar a la siguiente foto! solo observa la imagen que te están mostrando. Evita invadir la privacidad, incluso provocar un momento incómodo.

Con la aplicación de whatsapp todos tenemos un grupo de amigos o personas que siempre están enviando imagen y fotos de todo tipo; para evitar malos entendidos con la pareja, como padres de familia que suelen prestar el teléfono a los hijos o incluso al ser el móvil  de la empresa; lo mejor es eliminar las fotografías que se quedan en la galería del celular.

La mayoría de las personas tiene acceso directo a las redes sociales desde el dispositivo móvil. La educación con el celular ajeno es: por ningún motivo revisar o enviar mensajes inbox o publicar en el muro en nombre del usuario; muchos amigos lo hacen de broma, sin ser conscientes que quizá se llegue a generar un problema muy serio.

Como usuario de un teléfono móvil, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Al momento que te presten un dispositivo móvil, respeta la privacidad haciendo un uso correcto del celular de la otra persona.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Deja un comentario

Categories
Suscribete y recibe mis consejos y recomendaciones.