Estudios en lenguaje no verbal indican que la persona con una actitud positiva, tranquilidad o seguridad en sí mismo exhalará el humo del cigarro hacia arriba; caso contrario el humo hacia abajo se suele relacionar con una conducta negativa, rabia o frustración.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
A las personas afectas al cigarro “se les suele relacionar” con estados de ansiedad o nerviosismo, incluso la manera de apagar el cigarro revela información sobre el estado de ánimo.
El abuso del cigarro con el tiempo dejará expuesto su paso en la imagen de la persona con posibles deterioros como: piel dañada, uñas y dedos manchados, olor constante a cigarro, problema de aliento, solo por mencionar algunos casos que afectan la parte de la apariencia, claro sin dejar de lado las enfermedades realmente graves.
Y así como se debe respetar a la persona afecta al tabaco (porque es bajo su riesgo y responsabilidad) de igual forma para el fumador existen las reglas de cortesía que debe respetar para que pueda disfrutar de su cigarro y el resto de las personas disfruten de su compañía.
Solo por mencionar algunas recomendaciones de cortesía para las personas afectas al cigarro:
– Respeta la señal de prohibido fumar.
– Pregunta a los que están a tu alrededor si puedes fumar, en caso de una respuesta negativa no lo tomes personal, mejor busca otro lugar.
– Exhalar el humo hacia el lado contrario de las personas.
– En un automóvil ajeno evita fumar.
– Las áreas públicas no son ceniceros.
– Si el lugar que visitas no tiene ceniceros a la vista, seguramente no está permitido fumar.
– Jamás se fuma cuando hay mujeres embarazadas, niños o personas comiendo.
– Apaga perfectamente el cigarro.
– Al viajar lo correcto es investigar la etiqueta del fumador dependiendo del país que se visita.
En imagen todo envía un mensaje, por ejemplo el puro se relaciona con algo más “exquisito”; de igual forma en un nivel ejecutivo evita por completo colocar el cigarro en la oreja, lo ideal es hacer uso de la cigarrera o en su defecto la cajetilla, así como de un buen encendedor.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.