Como turista en ocasiones se olvida que coexistimos con otras personas y se cree que por pagar por un servicio todo debe ser perfecto, y a veces no es así por el número de vacacionistas que hay en mismo lugar.
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
A todos nos gusta la idea de salir de vacaciones, dejar el estrés de la ciudad, conocer lugares, disfrutar de un momento diferente a lo habitual; sin embargo, tenemos ciertas fechas en dónde la mayoría de las personas procura los mismos lugares, por mencionar: la playa, parque de diversiones, etcétera.
Lo importante es ser consciente que así como a tú, todos requieren de algún servicio, los hoteles se encuentran al 100 % en ocupación, por lo tanto el restaurante del mismo está lleno, las albercas; en el parque de diversiones pasar dos o tres horas en la fila para subirse a algún juego o ingresar a una actividad. Así que, antes de viajar procura reflexionar sobre esto y toma algunas precauciones; como sería el averiguar si el parque de diversiones al que vas cuenta con algún pase que proporcione beneficios dentro del lugar (mejores asientos, menos tiempo de espera …), investiga horarios, hacer reservaciones con tiempo, adquirir boletos con antelación para el teatro, espectáculos; incluso procurar lo típico del lugar, que suele ser no tan concurrido en ocasiones, y es una excelente manera de conocer el destino.
Otro punto importante a considerar es el tráfico para llegar, aunque estas de vacaciones, no se puede dejar de lado la educación vial, si llevas tu automóvil evita utilizar el claxon ¡esto no hace que los carros se muevan más rápido! Investiga si es mejor utilizar el transporte público para trasladarse mucho más rápido e incluso evitar la tensión de buscar estacionamiento.
Curiosamente, casi todas las maletas son negras; evita perder tiempo entre tanta gente tratando de averiguar cuál es tu maleta, para esto coloca algún detalle que te ayude a identificar rápido, por ningún motivo las etiquetas de los viajes anteriores son un buen identificador, estas se quitan del equipaje después de cada viaje.
Pese a que todo está lleno y que tal vez esto afecte un poco el servicio del lugar, reconoce la atención y el servicio otorgado por parte de los colaboradores de la empresa como es el maletero, camarista, mesero, recepción, etcétera; que seguramente realizan su mejor esfuerzo para que tus vacaciones sean maravillosas, por lo tanto dejar propina es la manera de agradecer el servicio.
También existe la otra parte, las grandes ciudades que se quedan con poca gente que sin lugar a duda, disfrutar de la tranquilidad de ellas otorga otro tipo de experiencia ..En la vacación, nos toca mostrar nuestro lado más educado, pero sobre todo de tolerancia con los prestadores de servicios y los demás turistas.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.