El objetivo del guardarropa perfecto es que resulte funcional para todas las actividades que se realizan, es hacer “del vestir” una actividad fácil y divertida, es tener un clóset lleno de ¡sí tengo que ponerme!
Bienvenidos nuevamente a “Cualidades Exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.
Cuando se escucha la palabra oferta o descuentos, casi de manera automática se activa una emoción y el cerebro grita ¡lo tengo que comprar! Siendo en ocasiones una prenda o accesorio que no se necesita, de tal forma que el dinero se queda colgado en los ganchos porque casi no se utiliza lo que se compró.
Para que el guardarropa resulte funcional lo óptimo es iniciar con un mayor porcentaje en prendas básicas, clásicas, fibras naturales y colores neutros; una vez que se cuenta con esto se incorporan colores de vanguardia, prendas de tendencia, así como estampados.
Una prenda inteligente es aquella que otorga formalidad o vanguardia según con el resto de los aliados al vestir que se utilice, se puede adaptar al día o a la noche, y resulta muy sencilla de combinar con otras prendas. De manera que antes de comprar una prenda o accesorio reflexiona si cubre con dichas características, sobre todo si es algo que resulta oneroso.
Antes de comprar la prenda o el accesorio reflexiona ¿Cómo la voy a usar? Con cuántas cosas que ya tienes en el clóset puedes hacer combinaciones;incluso, en cuantas ocasiones se puede utilizar en distinta formalidad; Si las opciones fueron mínimas, quizá no resulta una prenda «inteligente». Se trata de comprar por necesidad y no por impulso.
El primer paso para tener el guardarropa perfecto es identificar las actividades que realizas cotidianamente, por ejemplo: trabajo, vida social, actividad física, si perteneces a un club social que posiblemente requiera de cierta indumentaria, etcétera.
El segundo paso es, según el número de horas en cada actividad adquirir prendas inteligentes sobre todo en le te encuentres mayor tiempo; es decir, trabajas un promedio de 40 horas con traje sastre en ciudad, es preferible comprar varios trajes de lana fina en colores neutros, camisas de algodón, corbatas de seda. O si eres maestra de Yoga, invierte más en coordinados deportivos porque es lo que usas con más frecuencia.
El guardarropa perfecto varía según las actividades, el clima, la edad, por lo tanto el ejemplo del traje y corbata no resulta tan funcional sobre todo si el clima es muy cálido, con mucha humedad, radicas en playa y no se encuentras en aire acondicionado; la prendas inteligentes para formar el guardarropa ideal serán más frescas, cuidando sobre todo la fibra natural para evitar el estar sudando.
La ropa y los accesorios con características de “prendas inteligentes” «accesorios inteligentes» siempre serán una inversión porque son piezas básicas y clásicas, lo cual lleva al guardarropa perfecto.
Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.