Pinterest Melissa Soundcloud Melissa YouTube Melissa LinkedIn Melissa Twitter Melissa Facebook Melissa

Blog

Recomendaciones de urbanidad como pasajero de BlaBlaCar

iphone-410324_960_720A veces se cree que ciertas reglas de urbanidad ya no se usan o pasaron de moda; no obstante la tecnología nos demuestra que en ocasiones estamos más expuestos y tenemos que hacer gala de los buenos modales para dejar un excelente papel como persona educada, más cuando estamos interactuando con extraños.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Poner en práctica la educación y buenos modales como pasajero cuando estamos en un automóvil ajeno es algo que jamás pasará de moda, ahora gracias a la tecnología aplicaciones como BlaBlaCar son plataformas en donde una persona comparte su viaje ofertando asientos para compartir el trayecto con otras personas; por lo tanto si eres usuario de BlaBlaCar te toca dejar un excelente papel como viajero porque estas compartiendo el recorrido con extraños.

Para ser considerado como “posible pasajero” lo primero que se debe cuidar es generar confianza al conductor; por tal razón tu perfil de usuario debe estar al 100. Una fotografía donde se vea claramente tu rostro, evita el exceso de filtros que eso no genera confianza y lo único que se proyecta es que estas ocultando algo porque tu rostro no se ve visiblemente. El siguiente paso generar confianza es validar tu identidad.

En esta ocasión compartiré contigo recomendaciones de urbanidad para dejar un buen papel como viajero:

smart-watch-821557_960_720¡Ser puntual porque te dejan!  En ocasiones el conductor indica flexibilidad de horario para salir, pero si en las características del viaje no se indica, tu responsabilidad como viajero es ser puntual.

Estas viajando con extraños; por lo tanto, se debe ser considerado (da) con los compañeros, esto es: evita hablar muy fuerte o hablar solo de ti, ser juiciosos con el aroma corporal, evita viajar después de hacer ejercicio o bañarte en perfume, de igual forma cuida tu aliento puesto que la proxemia (distancia entre las personas) será próxima.

En el trayecto se pueden llegar a acuerdos entre los viajeros como es: la música, el volumen de la música o incluso la posibilidad de comer durante el recorrido, para esto evita los alimentos con mucho olor, como puede ser algo con la cebolla, la comida debe ser fácil de ingerir, que no deje migajas en el asiento ¡Estas viajando en un carro ajeno! Por eso es fundamental cuidar lo que come, la bebida e incluso la forma de sentarte.

car-2020077_960_720Si es un trayecto largo es mejor parar a descansar un momento para estirar el cuerpo, que subir los pies en el tablero o sacarlos por la ventana. Si vas sentado (da) en la parte de atrás del carro no recargues las rodillas en el respaldo y mucho menos pongas los pies.

Ser el copiloto durante el viaje requiere de mucha atención para apoyar al conductor, esto es, estar atento (ta) de cualquier cosa que se presente en la carretera como son: los señalamientos, el federal; de igual modo ofrecer agua al conductor, cambiar la música, etcétera.

Al cuidar estos detalles de imagen y urbanidad el resto de los pasajeros compartirán en la aplicación su experiencia de viaje contigo lo cual generará en tu perfil comentarios positivos dejándote así como un excelente pasajero de BlaBlaCar.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Logo_C_Slogan_2

 

 

This Post Has 1 Comment

  1. […] Origen: Recomendaciones de urbanidad como pasajero de BlaBlaCar | Melissa López | 360º Imagen […]

Leave A Reply