Pinterest Melissa Soundcloud Melissa YouTube Melissa LinkedIn Melissa Twitter Melissa Facebook Melissa

Blog

Lo que proyecta tu vestimenta en la primera impresión

imageAlguna vez reflexionaste con relación a ¿qué proyecta tu apariencia? tu forma de vestir – Cuál es ese mensaje que envías a las personas. Recuerda que para bien o para mal como te ven te tratan. “Yo creo que tú eres exitoso y tienes un nivel adquisitivo alto porque usas traje sastre de marca.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio en donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Siempre se dice que la primera impresión jamás se olvida, en pocos segundos al ver a una persona de manera inconsciente se juzga y se emite un juicio de valor (evaluación apresurada basada en información limitada) esto es atribuir, suponer: conocimiento, creencias, nivel adquisitivo, etcétera. Es “poner etiquetas” con relación a la persona que se esta conociendo. Estos juicios surgen según las vivencias y creencias personales:   “Yo creo que tú eres exitoso y tienes un nivel adquisitivo alto porque usas traje sastre de marca.

Se puede creer a simple vista muchísimas cosas con la primera impresión, en esta ocasión compartiré contigo  solo seis:

Credibilidad: en el ámbito profesional, sobre todo en ciertas carreras, por ejemplo en el sector financiero presentarse bien vestido es fundamental porque estoy depositando mi confianza y mi dinero en tu servicio. “Por tu manera de vestir te creo que eres profesional”.

Confianza: este punto va muy de la mano con el anterior. Imagina a una educadora de preescolar llena de tatuajes, es algo que cuesta trabajo visualizar, porque “para ser hay que parecer” tu manera de vestir me genera confianza, seguridad.

Salud física o metal: La manera de vestir o incluso el aspecto físico dice mucho de las personas, por ejemplo: alguien que se presenta toda de negro (vestimenta, maquillaje, uñas) Yo “creo” que la persona esta loca, envía un mensaje de depresión; incluso cuerpos sumamente esbeltos o robustos que se relacionan con problemas más serios incluso falta de autoestima.

Buen gusto: cuando se ve a una persona bien vestida en automático se hace empatía “me gusta lo que veo”. Algo importante es que para tener buen gusto no es necesario tener un nivel adquisitivo alto, simplemente es el gusto por lo que luce en armonía con relación a la apariencia, se prefiere la calidad que la cantidad por sobre todas las cosas.

Nivel adquisitivo: la persona que viste marcas de lujo envía el mensaje de que tiene el nivel económico para adquirir dicho producto.

Éxito: a una persona bien vestida se relaciona con el éxito; difícilmente se cree que una persona desalineada y que no cuida su aspecto es exitosa.

stepAlgo importante es que estas pueden llegar a ser falsas creencias, cuántas veces no se da la oportunidad de conocer a una persona porque esa primera impresión no genera lo esperado visualmente o no cubre con “estándares” sin embargo ¡las apariencias engañan! Un caso de una persona exitosa y millonario fue Steve Jobs quien al estar en el medio de la tecnología no se preocupaba o era indispensable cuidar su vestimenta. Incluso hay investigaciones que fundamentan que ciertas personas exitosas, incluso millonarias se visten de la misma manera todos los días así no se pierde tiempo con la decisión de ¿qué me voy a poner hoy?

Te invito a reflexionar si tu imagen esta enviado el mensaje correcto o si incluso tú llegas a cerrar las puertas de conocer a una persona solo porque no te gusta su apariencia.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonríe.

Imágenes de internet

Logo_C_Slogan_2

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply