Pinterest Melissa Soundcloud Melissa YouTube Melissa LinkedIn Melissa Twitter Melissa Facebook Melissa

Blog

Cosas que no debes usar como mujer en la oficina, para no llamar la atención por tu apariencia

lips-1421083_960_720En el medio laboral lo que debe sobresalir es el conocimiento, la parte como experta y no llamar la atención por exponer piel de más por el tipo de ropa que se viste. La mujer debe ser muy cuidadosa con su vestimenta, sobre todo en ciertos giros de mayor jerarquía, o el tipo de profesión.

Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

En un mundo en el que cada día se requiere demostrar más las habilidades, el conocimiento o la parte destreza profesional, cierta ropa o accesorios son distractores, más si en la convivencia laboral se tiene interacción con el sexo masculino. La forma de vestir hace que una mujer se proyecte como una persona con buen gusto, profesionalismo, autoridad, marcando esa línea de respeto.

Por eso compartiré contigo 7 cosas que no debes usar en la oficina para no llamar la atención solo con tu apariencia:

1.- Escote profundo: definitivamente no es bien visto usar en el trabajo un escote muy pronunciado, esto lo único que provoca es enfatizar el observar la parte del busto. Un escote pequeño es lo más aceptado en al ámbito profesional ejecutivo, un escote medio según el giro también es aceptado.

2.- Minifalda: en el trabajo se permite mostrar las piernas con moderación, por lo tanto usar minifalda es un error de vestimenta en el ámbito profesional. La falda más formal que luce elegante y de buen gusto es justo a la rodilla, incluso puede ser arriba de la rodilla o debajo de la rodilla; según resulte más favorecedor a la tipología del cuerpo y estatura.

3.- Transparencias: recuerda que lo que se busca es sobresalir por el conocimiento, el desempeño. Usar una trasparencia definitivamente deja expuesto muchísimo el cuerpo, sobre todo si se trata de una blusa, será muy difícil evitar que los compañeros del trabajo solo estén observando la ropa interior (brasier).

4.- Accesorios llamativos: cuando sobresale el accesorio en la imagen profesional ejecutiva es un error. Primero es la discreción, después la armonía del color y estilo; adiós al exceso de brillo, accesorios grandes y sobresaturar al usar varias pulseras (si son de cierto material todo día estarás haciendo ruido por el choque de las mismas). La regla de oro para el buen gusto en accesorios es: no usar mas de tres, considerando: collar, pulseras, anillos, el reloj, etcétera.

5.- Calzado muy descubierto: el pie es una parte del cuerpo que llama muchísimo la atención, por algo existe el fetichismo de pies. Es un desacierto usar calzado muy descubierto, como es algo de tiritas que deja casi completamente expuesto el pie, lo ideal es zapato cerrado o zapatilla de boca de pescado; un tacón no muy alto, así como una plataforma discreta.

6.- Estampados extravagantes: deja los estampados y la ropa extravagante para el contexto social, en el trabajo lo ideal son los colores lisos, estampados discretos, según la prendas colores obscuros o tonos claros – pastel.

7.- El maquillaje: el maquillaje de noche es muy cargado, con brillo y pestaña postiza; es para salir como lo dice el mismo nombre “de noche”; de igual forma esta la mujer que se presenta al trabajo sin una gota de maquillaje ¡los dos casos son un error! El maquillaje ejecutivo que es aplicar una o dos sombras mate, neutras, en armonía de color, el uso del delineador, rímel, y un poco de rubor.. esto es lo ideal para presentarte a trabajar.

Antes de decidir tu outfit cada día o comprar ropa para el trabajo, reflexiona qué te gustaría proyectar, y, qué necesitas proyectar. Algo a considerar si radicas en playa y el clima es sumamente cálido es cuidar muchísimo más esta pequeña línea de mostrar piel de más, siempre procura el balance para no restar impacto a tu imagen profesional.

Te espero en el siguiente tema de “Cualidades exquisitas”, sonríe.

Logo_C_Slogan_2

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply